10.4 C
Nueva Imperial
lunes, noviembre 28, 2022
InicioAraucaníaVoraz incendio consumió dos viviendas en Carahue

Voraz incendio consumió dos viviendas en Carahue

Este viernes 28 de octubre, sonaron las sirenas del cuartel de bomberos de la comuna Carahue, dando aviso a los voluntarios por una emergencia en una casa-habitación.

Fue próximo a media noche que se dio aviso de un incendio en una casa ubicada en la calle Pedro de Valdivia con Manuel Montt, hasta donde llegó la Unidad R-3 de la Tercera Compañía y la Unidad B-1 de la Primera Compañía de Bomberos.

Emergencia que presentaba cierta preocupación por su cercanía con el Servicentro Copec, ubicado cerca del lugar del siniestro, por lo que personal de Bomberos de las compañías presentes en la emergencia, trabajaron con rápides y mucha precisión, para controlar la emergencia y evitar un daño mayor. En el lugar trabajaron cerca de 20 voluntarios, evitando así la propagación del fuego a las viviendas aledañas. El fuego consumió una pieza y una bodega de la vivienda, sin personas lesionas.

A los minutos de que bomberos acudiera a al llamado en calle Pedro de Valdivia, sonó nuevamente la sirena alertando de un nuevo incendio, al cual de forma inmediata acudió la Unidad B-2 de la Segunda Compañía de Bomberos, a la emergencia que se situaba en Avenida Ercilla, donde en primera instancia comenzaron cuatro bomberos en el siniestro que ya había consumido una vivienda y estaba propagándose una segunda vivienda, hasta donde acudió la Unidad BF-2.

Fue luego de combatir el fuego y extinguir todo rastro del siniestro, las compañías que asistieron a la primera emergencia, se trasladaron hasta la nueva emergencia, acudiendo en apoyo de las Segunda Compañía, quienes trabajaban en el incendio de Avenida Ercilla. Fue así como cerca de 30 voluntarios trabajaron en el intenso incendio a afectaba a dos viviendas de material ligero.

Los bomberos debieron realizar diversas y complejas técnicas para evitar la propagación del fuego, donde el difícil acceso y complejidad para abastecer de agua los carros, sumó un factor importante a la hora de combatir y extinguir el fuego, el que se encontraba cerca de pastizales, los que pudieron haber complicado mucho más la emergencia.

En primera instancia estuvo a cargo el Capitán de la Tercera Compañía, Fabián Nicoláz, para luego asumir el mando el Comandante de Bomberos, Héctor Rebolledo. En ambas emergencias no hubo personas lesionas, tanto residentes como bomberos.

Most Popular