13.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioCarahueVoraz incendio consumió conocida ferretería de Carahue

Voraz incendio consumió conocida ferretería de Carahue

Cerca de las 20:00 horas de este martes primero de marzo, sonaron las alarmas de bomberos de la Comuna de Carahue, dando aviso de una emergencia en proceso y se solicitaba el apoyo de bomberos.

Se trataría de un incendio en una bodega de la ferretería Floody, lo que alertó de inmediato a bomberos sobre la peligrosidad de del siniestro, al haber químicos, pinturas y elementos tóxicos, de inmediato se trabajo en un plan de contingencia. Es así, como personal de bomberos de Carahue, solicitó apoyo a las compañías de comunas cercanas. Fue así como, bomberos de Saavedra, Nueva Imperial y Temuco, llegaron hasta el lugar, para poder combatir las llamas del voraz incendio.La cantidad de materiales tóxicos, diligentes, hidrocarburos, pinturas, etcétera favoreció a la propagación del fuego. Debido a la gran demanda de agua que necesitaban para sofocar las llamas, en un momento, bajo el caudal del agua, permitiendo el avance del fuego.

Mientras llegaba el apoyo de las otras comunas, bomberos de Carahue, a cargo del comandante Héctor Rebolledo, trabajó en contener el avance del fuego, junto con el apoyo de camiones aljibes, evitando así que el fuego se propagara para más lugares, ya que el lugar es una concurrida área comercial de la ciudad, en la avenida Villagrán, entre la calle Lautaro y Avenida Ercilla.

En la emergencia, trabajaron alrededor de 100 bomberos, participando las tres compañías de Carahue, compañías de Saavedra y Nueva Imperial, además de dos compañías de Temuco, entre las que se encontraba la 5° compañía Hazmat de Temuco, especializada en materiales peligros, y se trabajó con la escalera telescópica, la cual brindo un aumento del alcance del agua.

El fuego, consumió tanto la bodega de la ferretería, como también las dependencias de esta misma, fue gracias al rápido actuar de bomberos que se evito el avance del fuego, lamentando aún más perdidas, además de la leve lluvia que ayudo al actuar de personal de bomberos, lo que permitió que no hubiera propagación a viviendas aledañas. Bomberos trabajó arduamente hasta pasada la media noche en apagar las llamas y procesos de enfriamiento, el cual evitó que hubiera un rebrote y pusiera en riesgos las estructuras cercanas.

El alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Véliz, se refirió a la emergencia: “fue muy terrible y doloroso este incendio que hubo, pudo terminar en una tragedia mucho más grande, ni no hubiese sido por la rápida acción de bomberos, carabineros y vecinos que estuvieron apoyando ahí. Lamentablemente, este local comercial que da muchos puestos de trabajos y mano de obra, fue pérdida total, una ferretería muy conocido de muchos años, de gente de esfuerzo y trabajo ubicada en el centro de Carahue”.

El departamento de estudios técnicos de bomberos, una vez que se extingan por completo los múltiples rebrotes de fuego, gases y humo de la estructura podrán realizar de manera correcta y segura la investigación de cómo surgió el incendio. Preliminarmente, habría comenzado en una casa habitación en la parte trasera de una de las bodegas, propagándose rápidamente a la bodega de la ferretería, se espera a la información oficial por parte del Bomberos.

Durante el siguiente día, todavía se lograba registrar humo saliendo de los escombros y restos de material que quedo en el suelo, por lo que personal de carabineros, resguardo el lugar por la seguridad de los transeúntes y vehículos que circulan por la avenida principal de Carahue.

ULTIMAS NOTICIAS