La organización de voluntarios de Toltén, Moviendo Mundos, integrada por jóvenes de la comuna, finalizó su primer campamento de invierno. Esta iniciativa se realizó en Isla Los Pinos en el sector de Queule, donde se enfocaron en los niños de la localidadad. Esta organización se conformó este año con la finalidad de contribuir a los sectores más vulnerables de la comuna.
Johan Montoya Fernández, presidente de la organización, expresó que “Todo esfuerzo tiene su recompensa. Fue una experiencia muy bonita, llena de emociones, aprendizaje, no solo fue importante el trabajo con niños, sino también la conexión que dio con el equipo de voluntarios, nos conocimos y funcionamos súper bien”.
Durante una semana los voluntarios de Moviendo Mundos se instalaron en el sector de Isla los Pinos en Queule, donde trabajaron con niños y niñas del sector durante las vacaciones de invierno. Con dinámicas grupales y diferentes programas de actividades contribuyeron a que los niños del sector disfrutaran de diversas actividades recreativas y educativas.
Además, el presidente del voluntariado Moviendo Mundos de Toltén, agregó que “ nos dimos cuenta que somos un equipo lleno de energía, entusiasmos, responsabilidad y dispuestos a entregar todo lo necesario para el que lo necesite. Esta experiencia nos dejó mucho más motivados para seguir entregando conocimientos, sonrisas y dedicación a los niños, a la misma vez seguir avanzando y trabajado como voluntarios en nuevos proyectos de intervención.

Por último, el alcalde de Toltén Guillermo Martínez Soto, expresó que “estos son proyectos de gran envergadura, por eso los tiempos para elaborar los diseños y realizar la construcción tomará un tiempo por los estudios de ingeniería que se deben realizar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here