Un lesionado de carácter leve y un móvil con daños de consideración en su estructura, dejó como saldo un volcamiento en la ruta S-40, tramo Ranquilco –  Imperial.

Alrededor de las 03:00 de la madrugada del día de ayer miércoles, se dio el aviso de comandancia en la central telefónica del Cuerpo de  Bomberos de Nueva Imperial, donde se alertaba de una emergencia de tránsito, en la Ruta S-40 específicamente en el  Kilómetro 5 de la  mencionada ruta. Por el lugar circulaba el móvil Hyundai modelo Accent, él que era conducido por  S.A.S.V., de 24 años, al momento de llegar al  kilómetro señalado perdió el control  del mismo, para terminar en forma invertida al interior de una zanja aledaña a la ruta, a escasos centímetros de un  poste del tendido eléctrico. Al lugar concurrió la Unidad de Rescate Vehicular de la Segunda Compañía.

Al momento que los estamentos de emergencias llegaron al lugar de los hechos,  encontraron el móvil al interior de la zanja y su conductor a un costado. Personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría, que también habían concurrido al lugar, al entrevistarse con la persona, quien señaló ser el conductor del móvil, por su fuerte halito alcohólico, rostros congestionado, inestabilidad en caminar e incoherencia al hablar se percataron que se encontraba en evidente  estado de ebriedad,  siendo  detenido en el mismo lugar previa lectura de sus derechos que le confiere la ley. Además no portaba su permiso temporal para transitar en cuarentena  y horario de toque de queda, infringiendo con esto el artículo 318 y 495 del código penal, siendo trasladado en primera instancia  al Servicio de Urgencia del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, con la finalidad de constatar posibles lesiones  y ser sometido a la alcoholemia de rigor.  

Tomando conocimiento la fiscal de Turno,  instruyó la detención del imputado y puesto en libertad, previa comprobación de su domicilio y citado a declarar ante la fiscalía local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here