13.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioNoticias DestacadasVolcamiento de vehículo con persona lesionada de gravedad en Moltrohue

Volcamiento de vehículo con persona lesionada de gravedad en Moltrohue

Una persona lesionada de gravedad y el automóvil marca Chevrolet modelo corsa resultó con serios daños estructurales en un volcamiento que se produjo a las 23:10 horas del domingo 1 de agosto en el sector rural de Moltrohue en Nueva Imperial.

Los hechos se registraron cuando en el camino público en el sector Moltrohue circulaba el automóvil Chevrolet conducido por C.F.P.C. de 23 años. Por razones que están siendo investigadas el móvil termina volcado al costado sur del camino, dejando a una persona atrapada al interior. 

Producto del accidente se hizo presente en el lugar la Unidad de Rescate Vehicular de la 2° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, siendo alertados el personal de carabineros de la Cuarta Comisaría de la comuna.

Carabineros al ser informado del hecho vía radial concurrieron en forma inmediato al lugar del accidente de tránsito, con la finalidad de verificar la veracidad de la denuncia. Al momento de llegar al sitio del suceso encontraron el automóvil volcado a orilla del camino, y su conductor a un costado sentado en el suelo, comunicándole al personal policial que su primo de iniciales C.G.R.C. de 29 años se encontraba atrapado en el asiento del copiloto, instante el personal policial se percató del fuerte hálito alcohólico, por lo que fue detenido en el mismo lugar.

Por otra parte, y luego de que los voluntarios de la Unidad de Rescate Vehicular lograron liberar desde el interior del vehículo al lesionado, fue entregado al personal de la ambulancia del SAMU, cuyos profesionales le prestaron los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, donde fue atendido por la facultativa de turno, quien luego de la respectiva evaluación médica, diagnóstico que el paciente resultó con Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), Fractura de Cráneo, Hemorragia Intraencefálica, Lesiones de carácter grave, la médico viendo la gravedad de las lesione determinó derivar al paciente al Hospital Regional Hernán Henríquez de Temuco.

Mientras que quien conducía el automóvil, lo hacía en estado de ebriedad y sin licencia de conducir, por instrucción de la fiscal de turno Magna Gómez Franco, quedó en calidad de imputado y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Nueva Imperial para su respectivo control de la detención. 

ULTIMAS NOTICIAS