José Antonio Kast visitó Nueva Imperial, que se enmarca dentro de su plan de visitar todas las comunas del país. Así, de esta manera “conocer las demandas y necesidades urgentes de todos los ciudadanos”.

Acción Republicana es el movimiento que formó y que le da la estructura para organizar a sus simpatizantes, pronto se transformará en el Partido Republicano.

“Chile es una república. Una república es el respeto a las instituciones; Poder Judicial, el  Ejecutivo y el Legislativo. Nosotros queremos recuperar la institucionalidad, y la queremos recuperar desde las personas.

La izquierda sostiene que el problema es de las estructuras y nosotros decimos que el problema es de las personas que conforman las estructuras. La estructura no vota, la estructura no manda mensajes; son las personas que fallan. Ese republicanismo, ese espíritu de servicio, tiene que recuperarse en Chile”.

Continua J.A. Kast “Por eso hablamos de un Estado pequeño, porque tenemos un Estado colapsado, está recargado de personas que no le ayudan al resto, desde este punto de vista valoramos el concepto de república y el respeto a la institucionalidad“.

En la ocasión el personero político se reunió con medio centenar de adherentes con los cuales compartió sus ideas y principios que animan el movimiento Acción Republicana.

En la oportunidad el José Antonio Kast entregó su apoyo al José Manuel “Rojo” Edward como candidato a Gobernador, “ya que es un actor político relevante en la región” y en la comuna de Nueva Imperial “nos mueve el que se terminen estos municipios dirigidos siempre por las mismas personas, el señor Urbina fue concejal en dos periodos, y estuvo a 200 votos de ganarle al alcalde, quizás por divisiones internas no se logró, pero ahora en unidad vamos hacer que esto sea una realidad, de cambiar la administración municipal” finalizó J.A. Kast.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here