Carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, rescató de las llamas a dos menores de 2 y 1 años y a dos adultos.
Los hechos tienen su origen a las 03:30 horas de (ayer martes) en momentos que la afectada llama a su vecina indicándole que tenía problemas con su pareja, la vecina llama a la central telefónica de Carabineros de Nueva Imperial, concurriendo en forma inmediata al lugar, del pequeño poblado Villa Paraíso, ubicado al costado norte en el kilómetro 26 de la ruta S-40. En momentos que el personal policial llega al lugar, encontraron la vivienda, en su parte delantera, en llamas. Debiendo ingresar por una puerta lateral, y sacar a las dueña de casas y al lactante de un año, luego al segundo menor de 2, para posteriormente al dueño de casa que habría provocado el fuego en un colchón.
El dueño de casas fue detenido y estaría enfrentado a la justicia, por los delitos, de Femicidio, Parricidio, homicidio todo esto en calidad de frustrado, por quemar su hogar con toda la familia al interior del mismo.
De este hecho, tomó conocimiento la fiscal de turno quien instruyó, mantener la detención del imputado y ser puesta ante el juzgado de garantía para su respectivo control de detención, arriesgando una dura pena, que irían como mínimo, de 5 años y más hacia arriba, cada cargo.
“La vecina me llama y se notaba bien afligida, por lo que decidí llamar enseguida a Carabineros y al poco rato vemos salir humo de la casa, felizmente la respuesta de Carabineros fue rápida y pudo sacar a las personas, de lo contrario estaríamos lamentando una peor desgracias” señala la vecina que pidió no dar a su identidad.
Al lugar de los hechos, concurrió voluntarios de las tres Unidades de Bomberos de Nueva Imperial, quienes trabajaron con la finalidad de sofocar las llamas e impedir que el fuego se propagase por pastizales, de esta forma evitar que otras viviendas aledañas resultaran dañadas por la acción de fuego.