Verónica Salas Carrasco, es concejala de la comuna de Chochol, de profesión Trabajadora Social y cursa actualmente un magister en Alta Dirección Pública. Esta joven profesional es a quien se ve la más probable candidata a alcaldesa en la comuna de Cholchol. Hoy Salas Carrasco es independiente, por lo que los apoyos a su persona son amplios.

“Estando en la concejalía me di cuenta  – nos relata la concejala Salas – de que las cosas no se hacen bien, la municipalidad de Cholchol es muy asistencialista, no veo una intensión real de este municipio liderado por el alcalde, para trabajar con la gente para que puedan salir adelante y continuar por si solos. La idea es generar más proyectos, lo cual a su vez generará más trabajo.  Por el contrario, todo se tapa con ayuda social; caja de mercadería, platas, etc. No digo que la ayuda social sea mala en sí, pero tiene que ser puntual. “Lo principal es tener un equipo de trabajo que tengan un compromiso con lo que hacen y que tengan un lineamiento claro. Cambiar este concepto o esta forma asistencialista por acción que permitan salir adelante por merito propio y acompañado por el profesional, debiese ser el objetivo bien intencionado.

“Salud está absolutamente botado, no hay ni un proyecto para el Consultorio, no se ha hecho nada, conozco bien el área, trabajé ahí” y agrega “Trabajar fuerte en las buenas relaciones con todos los colaboradores de la municipalidad, como también con los dirigentes y las comunidades”.

Potenciales de la comuna de Cholchol

En cuanto a los lineamientos de trabajo municipal, la actual concejal y futura candidata a alcaldesa indica “La productibilidad agrícola es algo en lo que debemos trabajar más. Otro punto importantísimo, en el cual se debe poner mucho esfuerzo es en los derechos de agua, y en el área de turismo es algo donde hay mucho por hacer. Para esto vamos a necesitar un buen espíritu de trabajo y para ello se debe tener una actitud distinta”.

Lamentablemente hay comunidades regalonas a las que se les da todo y otras abandonadas, esto por mucho tiempo. Nosotros trabajaremos para todos, que no haya una distinción entre unos y otros.

“Las áreas de deporte, cultura y mujer,  todo está botado.  En cultura he sido muy crítica, solo tenemos el día de la mamá, el papá, la tortilla y nada más. Deporte es solo fútbol, en todo eso podemos hacer mucho más, hay una gama de posibilidades”.Hace años hubo muchos grupos de mujeres, ahora están todos desarmados, no hay proyectos, nadie se hizo cargo. Encuentro bien que al adulto mayor se le premie, con viajes y que salgan, es maravilloso pero que pasa con aquellos que no lo logran, esos que están solos, abandonados, postrados, no hay una política para el adulto mayor”.

“Es por eso que me he planteado poder asumir el desafío de pensar en la administración del municipio; con nuevas ideas, con una actitud positiva e integradora, podremos lograr muchas cosas para la comuna” Finalizó Verónica Salas Carrasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here