Un nuevo accidente automovilístico en horas de la madrugada de ayer miércoles,  se registró en la pasarela de Entre Ríos, debiendo concurrir al lugar la Unidad de Rescate Vehicular de la Segunda Compañía de Bombero de Nueva Imperial.

A las 06:50 horas de ayer miércoles se activaron las sirenas de emergencia, dando cuenta de un accidente automovilístico en el kilómetro 24 de la ruta S-40, frente al sector Entre Ríos. Por el lugar circulaba de oriente a poniente un automóvil tipo furgón, con tres personas, el  conductor y dos acompañantes.

Lo recabado por este medio de comunicación sobre las posibles causas basales del accidente, según la  versión del conductor del móvil,  en momentos que llega a la entrada del bandejón  en sentido contrario  circulaba con dirección al oriente un automóvil con las luces altas, por lo que lo encandiló, perdiendo el control de móvil y chocando con la estructura de cemento que divide la calzada, para luego colisionar con la reja de protección, terminando volcado en medio de la calzada. Los ocupantes del mismo salieron por sus propios medios.

 Al lugar concurrió personal de Carabineros de la Cuarta Comisaria, quienes debido a esto debieron desviar los móviles pequeños  que transitaban con dirección a Imperial por un camino lateral, mientras que los camiones de carga pesada debieron alternar la pista izquierda con sentido Temuco –  Imperial,  generando un atochamiento vehicular de proporciones.

Por otra parte, la Ambulancia del Hospital Intercultural que arribó al lugar de los hechos cuyos profesionales de salud le prestaron los primeros auxilios a los lesionados y luego conducidos al Servicio de Urgencia del Hospital Intercultural de la Comuna de  Nueva Imperial , lugar donde el facultativo de turno evaluó clínicamente  a los heridos,  diagnosticando que el conductor A.M.M. resulto  policontuso con heridas  de corte de cuero cabelludo. Mientras que el pasajero identificado con las iníciales J.T.V., resultó con contusión de cuello  y el pasajero Y. R.R.C., terminó politraumatizado; todas lesiones de carácter leve.

Agregar que sobre este lugar, pilar de la pasarela y su protección de hormigón, ha sido muy cuestionado y criticado por su diseño, y los reclamos han sido numeroso; poca iluminación, estrechez de la calzada y proximidad del pilar central. Hay que recordar que en este lugar han ocurrido varios accidentes, incluso con pérdidas de vida, sólo queda esperar que las autoridades pertinentes transiten por el lugar y reaccionen ante estas evidentes falencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here