Durante horas de la tarde de ayer jueves 24 de agosto, vecinos del sector Los Placeres de Carahue, se manifestaron cortando la ruta S-138 (Tranapuente – Tirua) pidiendo a las autoridades más preocupación por la seguridad de las familias que viven en el sector.
El motivo que llevó a vecinos y vecinas a toma esa medida de presión, fue para visibilizar su malestar a las autoridades municipales (y también regionales), por la inseguridad que se ha vivido en el sector el último tiempo. Durante el día de ayer, uno de los vecinos sufrió un robo donde desvalijaron su casa y le robaron un camión ¾.
Vecinos de Los Placeres en Carahue claman por seguridad, paralizando pacíficamente la ruta ya que van múltiples robos con violencia a mano armada en las últimas semanas, el cual culminó hoy con el robo de un camión a un vecino del sector. Ya son varios fines de semana que han estado sufriendo robos, esperan que las autoridades les escuchen.
El concejal Moisés Vilches, señaló “me comprometo a colaborar y pedir que el Delegado Presidencia se haga presente en el sector Los Placeres” añadiendo “la gente reclama abandono del municipio y de las autoridades regionales. También hay que sumar los problemas con la terminación de la carretera de la costa”.