Una detención ciudadana, fue la que realizaron vecinos del sector de Rengalil, en Nueva Imperial, tras sorprender a dos individuos al interior de una vivienda de la comunidad, con clara intención de cometer un robo.

De lo anterior fue denunciado por vecinos del sector al nivel 133 de la central telefónica de Carabineros de la comisaria de Nueva Imperial, dando cuenta que en sector rural de Regallil, lugareñas mantenía a un individuo retenido, por lo que se necesitaba con urgencia la presencia de carabineros en el lugar.

En momento que, personal policial llega al lugar, específicamente en el kilómetro 19 de la Ruta S-40, tramo Nueva Imperial-Labranza, se encontraron con que un grupo de personas mantenían en el suelo y maniatado de las manos a un individuo.

Los hechos se desencadenaron cuando dos individuos ingresaron a una vivienda que se encontraba en esos momentos sin sus moradores, esto fue observado por un vecino de la vivienda violentada, al darse cuenta de las visitas de los extraños, quienes habían ingresado al interior por una ventana posterior de la vivienda, por lo cual se dirigió al domicilio con la finalidad de verificar la presencia de las extrañas visitas. De esta manera, pudo comprobar que uno de ellos se encontraba en el segundo piso del inmueble y el segundo delincuente se encontraba en la planta baja.

Los individuos, al percatase de la presencia de las personas, se dieron a la fuga por la parte posterior de la vivienda hacia el potrero colindante, con dirección a Nueva Imperial, no perdiéndole pisadas en eso momentos.  En ese instante ya se habían unido a le persecución más vecinos, siendo alcanzado a unos pocos metros de la vivienda, mientras que el segundo logra huir.

El delincuente fue entregado a Carabineros en el mismo lugar de los hechos. El personal de Carabineros trasladó al imputado al Servicio de Urgencia del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, con la finalidad de constatar posibles lesiones, luego de la evaluación médica.

Consultando los antecedentes del imputado, se pudo establecer que mantiene antecedentes, pero no registra orden pendiente de detención. Del mismo modo tomó conocimiento el Fiscal de turno quien instruyó mantener la detención del imputado y ser presentado ante el Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here