Molestos se encuentran vecinos del tranquilo  barrio Coilaco en Nueva Imperial, ubicado al sur de  la ciudad de Nueva Imperial, esto contra una constructora inmobiliaria, que pretende levantar un edificio de 5 pisos, en consecuencia, según ellos,  que el plano regulador, está permitido en la comuna hasta 3 pisos, que igual se estaría hablando de unos 20 metros de altura aproximadamente.

Las conversaciones con los representantes del proyecto inmobiliario han sido nulas.  Finalmente lograron ubicarlo y sostener una reunión con el dueño de la empresa, esto con la finalidad de hacerle ver su descontentos, recibir explicaciones por parte del ejecutivo. Fue así que durante la mañana de ayer jueves los vecinos del sector se reunieron en la multicancha del barrio, para ver los pasos a seguir e impedir que se construya este edificio. Los vecinos aseguran que va a acarrear más problemas que beneficios, tomando en cuenta que  una gran cantidad de habitantes  llegará al lugar a pernoctar, sumando al alto flujo vehicular, pues lo declarado por los voceros, son muy pocos  los automóviles que será aparcados al interior del edificio, y los demás serán estacionados en  plena calle.

“Nos hemos reunido hoy en la maña para tener  una conversación con la gente que pretende desarrollar un  proyecto donde nosotros vivimos, hace  muchísimos años. Esto con la finalidad de hacerle ver el descontento, no se  nos tomó en cuenta, nos sentimos  pasado a llevar, hoy en la mañana le hicimos ver al señor  el impacto que va a tener este edificio. Lo que pretendemos como  vecinos del barrio, es que muestren el proyector, ver si se puede modificar algunos cosas del diseño, pero según él dice que este está aprobado pero no sabemos  si es verdad, eso  no nos consta;  lo que sí sabemos es que el plano regulador, en este caso en el sector de Coilaco,  no se permitiría un edificio de esa envergadura, estamos hablando de un edificio  de 5 pisos con 60 departamentos, entonces le repito el impacto va hacer tremendo para el barrio, que somos todos de clase trabajadora. Además no sabemos quiénes serían nuestros futuros vecinos, pero según el nos señalo, que serían  gente  de clase media”.

Mas adelante el vocero de los vecinos reunidos indicó “ Pero eso nos importa, no podemos desmerecer ningún tipo de gente, pero que si los colindantes al  edificio, no van a poder seguir disfrutando del so, por ejemplo;  con esto no podrán cultivar sus  hurtos urbanos. Entonces no queremos como barrio, que se nos falte el respeto, y nos pasen a llevar, como mínimo se nos debió poner al tanto, en que consiste este edificio” concluyó  el vecino del sector Raúl Faria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here