Desde el día jueves, a las 22 horas entró en vigencia la cuarentena total el sector urbano de la comuna de Nueva Imperial, para ello un contingente militar fue destinado a Nueva Imperial, esto con el objetivo de hacer cumplir el decreto del Gobierno.

En entrevista con el encargado del contingente Miliar destacado en Nueva Imperial, Teniente Víctor Fuentes Arriagada señaló;

“El fin de  semana estuvo relativamente tranquilo en la zona céntrica de la comuna, pero en las poblaciones hubo más movimientos.  El domingo tuvimos 12 detenidos durante el día y 4 durante la noche; nosotros los retenemos y hacemos entrega a Carabineros, ellos inician el trámite para sacar el parte correspondiente, infórmanos  a la Fiscalía. Después de pagar la multa que determina el Tribunal, la fiscalía ordena que sean derivados a sus casas”.

Sobre la conducta de la ciudadanía frente a esta medida nos indicó “La gente joven es la que sale a distraerse, salen a fumar, no entiende la situación que se vive. La gente no puede salir de sus casas, solo pueden salir hasta la reja, el ante jardín, las personas que deben ir a trabajar a las empresas deben sacar salvoconducto colectivo para sus trabajadores, indicar que esto es, solo de ida y regreso a su lugar de trabajo, no es posible utilizar este documento para realizar otras actividades, por lo que sí es el caso, deben pedir su permiso individual temporal”.

Teniente Fuentes aclara sobre el uso de los permisos  y salvoconductos señalando  “Para poder desplazarse debe tener un salvoconducto ya sea desde Temuco a Nueva Imperial deben portar sus permisos para evitar un problema mayor, horas detenidos, pasar malos ratos y multas correspondientes”.

En las fuerzas militares que están en la ciudad de Nueva Imperial cuenta con personal de Temuco y también de Iquique, quienes deben velar junto a Carabineros por el cumplimiento de la Cuarentena Total.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here