Durante la mañana del día martes 3 de septiembre, siendo las 11:32 se encienden las sirenas de emergencia de bomberos, alertando y haciendo un llamado a todos sus voluntarios a una emergencia en la ruta Imperial-Carahue, sector El Toqui.

A la emergencia acudió el Comandante de Bomberos de Carahue, Héctor Rebolledo junto a 4 voluntarios y también acudió la unidad K1 con 3 bomberos y desde la comuna de Nueva Imperial acudieron dos unidades, además de las ambulancias Samu y carabineros. Al llegar al sector del accidente, se encuentran con dos vehículos que abrían chocado.

Además, encontraron a dos personas tendidas en la vía, una de ella presentaba mediana gravedad recibiendo los primeros auxilios de los profesionales de las Salud, siendo estabilizado y trasladado al servicio de urgencia del Hospital Intercultural de Imperial.

La segunda persona accidentada fue encontrada convulsionado y con escaso signos vitales, por lo que los auxiliares de la salud aplicaron el protocolo de reanimación, pero pese a todos los esfuerzos desplegados por el equipo paramédico no fue posible mantenerlo con vida.

Los hechos ocurrieron cuando por la mencionada ruta circulaba, con dirección hacia la costera comuna de Carahue, un automóvil Hyundai, al momento de llegar al referido kilómetro 12, traspasa el eje central de la calzada, colisionando en forma semi-frontal con el lado derecho del furgón Fiat Fiorino. Producto del impacto salieron eyectado dos personas que iban como pasajero en la parte posterior del furgón Fiorino, a raíz de la fuerte caída en el asfalto de la ruta, tuvieron como resultado un fallecido y lesionado en carácter de reservado.

Tras información entregada por el fiscal de turno Jorge Granada, se dio a conocer la identidad de la persona que perdió la vida tras el accidente vehicular, quien llevaba por nombre Oscar Freire Carrillo de 67 años de edad. La segunda persona involucrada queda con lesiones de carácter reservado, quien fue trasladado hasta el hospital intercultural de Nueva Imperial, en una ambulancia del SAMU de la misma comuna, también hasta el lugar llego una ambulancia de la comuna de Carahue.

La SIAT, Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, es la unidad especializada de carabineros, que se encarga de las labores de peritaje, para así saber la causa exacta que originó el accidente con resultados fatales.

Al cabo de un par de horas de ocurrido el fatal accidente, los restos del malogrado pasajero del furgón, seguían en la vía pública a la espera de la llegada de Servicio Médico Legal, quienes son los únicos autorizados para levantar los restos del malogrado accidentado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here