Los hechos se desencadenaron a las 4:30 horas del reciente día domingo en el sector rural de Choncul del sector de Lumahue al sur de la ciudad de Nueva Imperial, camino que une esta ciudad con Barros Arana, lugar en donde se había realzado un Torneo de Fútbol.

Cerca de la hora señalada anteriormente, la  víctima se encontraba en una ramada  junto  a su pareja compartiendo algunos bebestibles, repentinamente unos metros  más allá, dos personas de sexo femenino, se trenzaron en una descomunal riña.

Fue en esos  momento que R.A.S.V. de 47 años con domicilio en la comuna de Renca región Metropolitana, se paró y se acerca a las dos personas  con la finalidad de sepáralas, fue en ese instante que aparece  otra persona de sexo masculino, quien le propina  un fuerte golpe de puño en el rostros, lo que lo hizo caer al piso, junto con esta extrajo  de entre sus vestimenta  un arma blanca con la que le propina una certera estocada en el pecho, la mismo víctima le dice a su esposa que lo habían apuñaleado en el pecho, lo que le solicita que lo traslade al servicio de urgencia del Hospital Intercultural de la comuna de Nueva Imperial, solicitando en el lugar la ambulancia del SAMU, para ser trasladado al centro asistencial de la comuna .

 En el hospital fue atendido por el facultativo de turno, y mientras era sometido al procedimiento de urgencia por el doctor, la víctima de agresión dejó de existir a las 8 de la mañana del mismo día domingo, productos de la grave lesión corto punzante, propinadas por su agresor con arma blanca.

De este hecho tomo conocimiento la fiscal de turno, quien instruyó, la presencia en el lugar de la Brigada de Homicidio, quien quedó a cargo de la investigación, siendo detenido el presunto autor de las lesiones, además que solicitó mantener la detención del imputado por su presunta participación en el hecho, y presentado ante el Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

A demás se ordenó el traslado del cuerpo de la víctima al Servicio Médico Legal, con la finalidad de realizar los exámenes para determinar las causas precisas del deceso.

Gabriela Rojas fiscal jefe de la fiscalía local señaló “una persona que se encontraba en sector Lumahue en una ramada que se efectuaba en el lugar, fue atacado con arma blanca”. La indagatorias de la Policía de Investigaciones de Temuco se logró determinar la identidad del responsable. Tras esto el imputado el día de hoy se llevó a cabo el control de detención, formalizando al imputado por el delito de homicidio.

La fiscal Rojas añadió “La formalización en el Tribunal de Garantía de Nueva Imperial, se solicitó prisión preventiva la que fue rechazada por el Tribunal,  no eran suficiente para dar la medida cautelosa más gravosa. Es la Corte de Apelaciones, es quien resolverá si se da o no la prisión preventiva”

El plazo para que la Corte de Apelaciones de Temuco resuelva es el día martes (hoy)  o mañana miércoles, mientras se resuelve esto, el imputado identificado con las iníciales E.S.H.F. (35 Años), permanece detenido.  El plazo de investigación es de tres meses.

Por su parte el Comisario Rodrigo Pizarro Rojas jefe de la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones, se refirió a este hecho “Por instrucción del fiscal de turno de la fiscalía de Nueva Imperial , equipo investigativo de la Brigada de Homicidios y peritos de laboratorio de criminalística, concurrieron al hospital de Nueva Imperial ya que habría ingresado al hospital un hombre de 47 años de edad con una herida penetrante cardiaca y que falleció en el mismo centro asistencial. Como resultado del trabajo criminalístico se pudo determinar que el fallecido que se encontraba de vacaciones oriundo de la ciudad de Santiago había estado compartiendo junto a otras personas en el sector Lumahue de la misma comuna, donde se produjo un altercado donde el habría intervenido, siendo agredido con un elemento cortante en la zona torácica, por lo anterior se logró la identificación y detención de un hombre de 34 años de edad” concluyó el Comisario Pizarro de la PDI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here