17.4 C
Nueva Imperial
lunes, enero 30, 2023
InicioAraucaníaUna persona lesionada de carácter reservado en volcamiento camino Imperial-Cholchol

Una persona lesionada de carácter reservado en volcamiento camino Imperial-Cholchol

Un automóvil con serios daños estructurales, y una persona lesionada de carácter reservado dejó como saldo un volcamiento de furgón.

Accidente vehicular ocurrido a las 17:45 de la noche del reciente día viernes, en el kilómetro 2 de la ruta S-16 tramo Nueva Imperial – Cholchol, a poco de salir del radio urbano de la ciudad.

Una llamada anónima en nivel de emergencia 133 de la central telefónica de Carabineros de la Cuarta Comisaría, daba cuenta del accidente. Recibida la llamada en forma inmediata se trasladó al lugar personal uniformado, al llegar al sitio del suceso, encontraron al móvil tipo furgón volcado en medio de la ruta,  su conductor al interior siendo necesaria la presencia de la Unidad de Rescate Vehicular de la Segunda Compañía de Bombero de Nueva Imperial, en el lugar se debió suspender el tránsito en ambos sentidos, con la finalidad que los rescatistas trabajaran con normalidad. Luego de haber cumplido su cometido, el lesionado fue entregado a los profesionales de la salud, quienes luego de estabilizarlo fue traslado en la ambulancia del SAMU, al Servicio de Urgencia del  Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

Según trascendió por testigos, las causas basales del accidente se habrían producido por la velocidad poco razonable ni prudente, sobre todo al tratarse de una curva peligrosa,además señalaron que el conductor estaba en evidente estado de ebriedad, por lo que perdió el control,  saliéndose de la ruta y colisionar con una señalética vial, luego colisiona con la ladera del cerro para terminar volcado, en medio de la calzada.

En el lugar trabajó personal de carabineros, con la finalidad de establecer responsabilidad del conductor y mediante la alcoholemia practicada en el hospital, descartar o confirmar, el estado de temperancia en el cual conducía a la hora del volcamiento. 

ULTIMAS NOTICIAS