11.4 C
Nueva Imperial
jueves, octubre 21, 2021
InicioNoticias DestacadasUna persona fallecida en accidente de tránsito en ruta Nueva Imperial –...

Una persona fallecida en accidente de tránsito en ruta Nueva Imperial – Labranza

Un fatal accidente ocurrió la madrugada del sábado 9 de octubre en el camino Nueva Imperial – Labranza, cuando un vehículo Station Wagon marca Hyundai colisionara con un poste del alumbrado público en el kilometro 23 de la mencionada ruta. 

El conductor, identificado con las iniciales C.M.B.A. se desplazaba de Oeste a Este, cuando por razones que son materia de investigación perdió el control del móvil traspasando el eje central de la calzada y colisionando con un poste del alumbrado público, quedando al interior de un canal aledaño al camino. Como consecuencia del grave accidente falleció en el lugar el acompañante Alexis Tropa Prado.  

Del accidente, fue alertado personal de Carabineros de la Cuarta Comisaria de Nueva Imperial, personal policial que en forma inmediata se traslada al lugar antes señalado, quienes al momento de llegar constataron que al interior del móvil volcado se encontraban dos personas de sexo masculino, el conductor y su acompañante ya sin vida.  

El conductor fue rescatado por personal de la Unidad de Rescate Vehicular de la Segunda Compañía de Bombero de Nueva Imperial, mientras que al acompañante el personal de la ambulancia SAMU procedieron a constatar el deceso. 

Durante la diligencia, el personal de Carabineros al entrevistar al conductor lesionado se percató de un fuerte hálito alcohólico, conduciendo en estado de ebriedad y sin su licencia de conducir. Por lo que C.M.B.A. quedó de inmediato en calidad de detenido, pero producto de la gravedad de sus lesiones fue derivado al Servicio de Urgencia del Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

En el centro asistencial fue atendido por el facultativo de turno, quien diagnóstico policontuso, herida erosiva en la pierna derecha, heridas erosivas superficiales en antebrazo y lesiones de carácter reservado. 

De este accidente de tránsito tomó conocimiento la fiscal de turno, quien instruyó la presencia en el lugar del personal de la SIAT, al mismo tiempo que autorizó el levantamiento del cuerpo sin vida de Alexis Tropa Prado y que fuera remitido al Servicio Médico Legal.

Cabe señalar, que el conductor del móvil mantenía anotaciones policiales en el Juzgado de Garantía de Temuco por conducción en estado de ebriedad.

Most Popular