11.4 C
Nueva Imperial
domingo, mayo 22, 2022
InicioAraucaníaUna persona calcinada y su domicilio reducido a cenizas tras feroz incendio

Una persona calcinada y su domicilio reducido a cenizas tras feroz incendio

Una persona de 50 años perdió la vida al incendiarse su casa, por lo que el hecho está siendo investigado por la SIP de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial.

El fatal hecho ocurrió a las 22 horas de la noche del reciente día miércoles, a esa hora se activaron las sirenas de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, dando cuenta del siniestro en el lugar de Manzanal comunidad de Bochoco, camino a Teodoro Schmidt; a unos15 kilómetros al sur de Imperial.

El cuartelero de turno, al recepcionar el llamado de comandancia, despacho en forma inmediata al lugar señalado anteriormente la Unidad de Control de Incendio Estructural de la Primera Compañía, quienes al llegar al lugar encontraron la casa habitación envuelta en llama sin poder hacer nada, solo trabajar en impedir que el fuego se propagara por pastizales aledaños a la vivienda, que resultó reducida a cenizas.  Los vecinos de la vivienda siniestrada alertaron a los voluntarios que el propietario del inmueble, quien fuera identificado con las iniciales L. A.F.M de 50 años, no había alcanzado a escapar de las llamas, puesto que aparentemente estaba acostado, y no alcanzó a percatarse del fuego, que se propagó rápidamente por el inmueble de material ligero.

Personal bomberil realizó las labores de revisar los escombros de la vivienda siendo encontrado el cuerpo calcinado del malogrado vecino.  

De este hecho, tomó conocimiento el fiscal de turno Carlos Obreque, quien instruyó la presencia en el lugar de la SIP de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial. Ordenando además el levantamiento del cuerpo del occiso, el cual fue remitido al Servicio Médico Legal, para mediante los exámenes determinar las causas el deceso.

Mientras que el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, serán los encargados de dar con las causas basales del origen del fuego.

Most Popular