Disminuyó considerablemente, delitos y accidentes, en comparación con años anteriores, en las celebraciones de Fiestas Patrias.

Así lo señaló el Jefe de Operaciones Capitán Gonzalo  Morales Araneda, manifestando  que  durante el año 2020 “Como Carabineros en este fin de semana largo por  motivo de Fiestas  Patrias, las estadísticas  policiales durante el presente año 2020, fueron positivo. En el presente años tuvimos menos accidente de tránsito, solo  4 contra 11 que tuvimos el años 2019, una baja considerable, y esto va de la mano con los controles que se realizaron; tanto en las rutas y lugares rurales, también producto de la pandemia que estamos viviendo, en estos accidentes  no se registraron víctimas fatales, solamente lesionados de diferentes consideraciones, pero todos sin riesgos vitales y más bien  menos graves. Es un balance positivo, nosotros como Carabineros al no haber víctimas fatales hablamos de positivo, porque nuestro interés es resguardar la vida de las personas” indicó el capitán.

En cuanto a detenidos, tuvimos cuatro detenidos por conducir en estado de ebriedad, los que fueron presentados ante el Juzgado de Garantía para sus controles de detención, ya que ocasionaron los accidentes. Por tal motivo hacemos un llamado a ser  responsable a la hora de conducir, manejar atento  a las condiciones del tránsito, no distraerse  ni menos hacer uso de los aparatos  de los teléfonos móviles, mientras está conduciendo, a raíz de esto  pueden causar  accidentes que tengamos que lamenta,r lo mejor es prevenir” concluyó el capitán  Gonzalo  Morales Araneda.

Señalar que la gran mayoría de la ciudadanía acató fielmente lo establecido por las autoridades sanitarias, que era no salir de sus hogares y compartir estas fiestas muy distinta a lo acostumbrado, en casa y en familia, pero sin embargo siempre quedan los porfiados, pero esos fueron los mínimos, por lo tanto en comparación de años anteriores este año las estadísticas policiales fueron positivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here