Los  hechos ocurrieron la noche del jueves, en la ruta S-40 aproximadamente kilómetro 34 desde el tramo Labranza Imperial, específicamente frente al lugar conocido como Los Huertos Familiares.

Al lugar fue necesario que concurriera la Unidad de Rescate Vehicular de la Segunda Compañía de Bomberos de Nueva Imperial, debieron utilizar herramientas hidráulicas especiales para cortar latas, para poder rescatar a dos personas que quedaron atrapadas al interior de unos de los vehículos involucrado, mientras que el segundo móvil afectado quedó  al interior de una zanja aledaña a la ruta, lamentablemente su conductor producto del fuerte impacto falleció en interior del mismo. También concurrió al lugar ambulancias del SAMU, cuyos profesionales de la salud le prestaron los primeros auxilios a los heridos y luego que fueran estabilizados fueron derivados al servicio de urgencia del hospital intercultural de la comuna. Producto de lo anterior y bajo una  fuerte lluvia el tránsito vehicular se mantuvo suspendido por ambos lados por horas.

Carabineros de la Cuarta Comisario concurrió al lugar del suceso, para  levantar información e iniciar las investigaciones, quienes además informó a la fiscal de turno el hecho, la persecutora pública instruyó la presencia en el personal de la SIAT de Temuco, ordenando luego el levantamiento del infortunado conductor y remetido al Servicio Médico Legal.

La persona fallecida fue identificada como Yerhman Espinoza González de 43 años, del móvil furgón Peugeot. Mientras que los ocupantes del automóvil Chevrolet modelo Crucer; el conductor identificado como P.C.S. 17 años, resultó con lesiones poli traumatizado, con sospecha de un TEC cerrado, posiblemente fractura  de fémur  izquierdo trauma abdominal cerrado lesiones de carácter grave , siendo derivado al hospital Regional de Temuco.  El acompañante G.T.G.M. resultó con fractura nasal , trauma dental, dolor de importancia de la muñeca izquierda, de carácter grave, y R.I.R.R. resultó con lesiones de carácter leve. Todos ellos hijos de familias conocidas de Nueva Imperial. Hay que hacer notar que la ley no permite dar a conocer los nombres cuando los involucrados son menores de edad. Sin embargo durante lo los próximos días tendrá que clarificarse si el conductor los hacía con algún tipo de licencia (ser acompañado por adulto) y el informe de las respectivas alcoholemias, como también el informe técnico de la SIAT

Agregar que a la hora del accidente llovía torrencialmente, por lo que el asfalto de la ruta se encuentra muy peligrosa. Preliminarmente se informó, que el vehículo Chevrolet que se movilizaba con destino a Nueva Imperial, transitaba a alta velocidad, al llegar al referido kilómetro 33,  por alguna  razón que será materia de la investigación, traspasó el eje central de la calzada, impactando en forma frontal con el furgón que circulaba en sentido contrario quedó incrustado en una zanja aledaña a la ruta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here