El jueves 22 de octubre a las 10:00 horas el profesor José Maza, Astrónomo de la Universidad de Chile, premio nacional de ciencias exactas, compartirá junto a la comunidad estudiantil del Complejo Educacional Claudio Arrau León, una charla magistral online para todo público llamada: “Un eclipse para Carahue”.

El profesor José María Maza Sancho, es un astrónomo chileno con mención en astrofísica. Sus estudios se centraron en el estudio de las supernovas, la ejecución de una búsqueda con prisma objetivo de objetos con líneas de emisión, energía oscura y cuásares, los cuales le llevaron a ser galardonado con el Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1999.

Aparte de ser profesor, el Doctor Maza es un divulgador que ha dado charlas astronómicas a jóvenes para fomentar su interés en la ciencia. De hecho, en 2018, el Dr. Maza reunió a más de seis mil personas en la Medialuna Monumental de Rancagua, en lo que se convirtió en la charla científica de mayor concurrencia en la historia de Chile, en una presentación sobre la colonización de Marte.

“Este 22 de octubre, les tengo una invitación para que nos conectemos todos, para conversar sobre el eclipse que tendremos este 14 de diciembre. Esta actividad organizada por el Complejo Educación Claudio Arrau de Carahue, será completamente online, donde podremos interactuar y conocer más sobre este maravilloso evento astronómico, su relevancia para la zona costera. Invito a toda la comunidad del liceo: jóvenes, niños, niñas y todo el territorio Costa Araucanía, a ser parte de este importante hito. Nos vemos el jueves 22 de octubre, vía Zoom, Facebook y todos los medios se nos irán dando a conocer. Los esperamos, un abrazo” fue la invitación que realizo vía Facebook el Astrónomo de la Universidad de Chile, premio nacional de ciencias exactas, José Maza.

Para ser parte de esta interesante actividad, los participantes deben regístrarse a la clase magistral del Profesor José Maza, este 22 de octubre a las 10 AM (hubo un leve adelanto de hora). Para la inscripción deben ingresar a la link publicado en las redes sociales del establecimiento, en donde se enviará un enlace y una contraseña para poder tener ingreso a la plataforma Zoom, la cual será el medio para realizar dicha charla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here