Deportistas de diversas ciudades de Chile confluyeron en el “Trovolhue Trail 2018: La Carrera del Barro”, actividad deportiva organizada por la productora Punto Costero en conjunto con comunidades mapuche de la zona.
Más de 300 corredores se trasladaron hasta la costa de la región para participar del primer evento deportivo que ofreció a sus participantes recorrer los senderos cubiertos de barro.

El humedal Huapi Trovolhue fue el punto central de la carrera donde además los habitantes del sector dispusieron de una feria costumbrista que contó con una gran variedad de productos para el deleite de los visitantes.
Rufino Marivil, lonko del sector destacó la importancia de la actividad. “Estamos felices por la convocatoria. Los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las maravillas que ofrecen los humedales de Trovolhue. Es relevante destacar la importancia de la conservación y preservación de nuestro tesoro natural”, expresó.

Iniciativa
Por su parte, Jorge Aguirre de Punto Costa puso énfasis en el objetivo de la carrera. “La idea es impulsar el turismo en la zona costera de La Araucanía, nos gustaría repetir el trail en otro lugar de la costa para seguir mostrando la cultura mapuche Lafkenche”, expresó.

Luis “Patagón” Soto se coronó como el campeón de la carrera en los 30 kilómetros, seguido por David Valdebenito y Joaquín Ortega. En mujeres, la ganadora fue Beatriz Huenchuman; en el segundo lugar Javiera Betanzo y posteriormente Jessenia Huichanguir.

Mientras que, en los 15 kilómetros, Mario Rivas resultó vencedor, seguido por Willy Llanos y por Fabián Rubio. En la categoría damas Karen Urra fue la ganadora, seguida por Cecilia Díaz Betanzo y por Nicole Coñuepan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here