38.2 C
Nueva Imperial
viernes, febrero 3, 2023
InicioAraucaníaTres vehículos destruidos en Nuevo atentado incendiario en fundo Lisahue de Nueva...

Tres vehículos destruidos en Nuevo atentado incendiario en fundo Lisahue de Nueva Imperial

Un nuevo atentado Incendiario ocurrió en la madrugada de este domingo, a las 05:00 AM, en el Fundo Lisahue, a orilla de la ruta S-426 (Imperial-Carahue), lado sur del mencionado predio.

A la hora señalada anteriormente, llegaron al lugar un determinado grupo de  personas  intimidado al guardia  de la empresa de seguridad Tralcal, E. B.N. de 42 años, que presta servicios a la empresa Forestal Nahuelbuta, quienes mantienen una faena de cosecha forestal en el Fundo Lisahue, ubicado en el km 3,5 al poniente de la parte urbana de Nueva Imperial y a orilla de la Ruta S-426 (Imperial-Carahue), colindante  por el lado norte con la ruta S-40 y la comunidad de Hualacura. En el lugar, desconocidos le prendieron fuego a dos maquinarias,  procesadora y una camioneta; el mismo guardia denunció ante carabineros de la Cuarta  Comisaría el hecho.

El trabajador manifestó, que alrededor de las 05:00 AM, mientras se encontraban resguardando las maquinarias forestales al interior del fundo, llegan ocho sujetos encapuchados con armas largas, quienes los amenazan, para luego sustraer la camioneta de la empresa de seguridad y sus celulares, procediendo a efectuar disparos a los vehículos forestales ubicados en el lugar, para luego incendiar dos máquinas y la camioneta sustraída, huyendo finalmente del lugar.

En forma inmediata, personal de Carabineros se trasladaron al lugar de los hechos, al momento de llegar al sitio del suceso pudieron corroborar la veracidad de lo denunciado por el guardia, además, concurrió voluntarios de Bomberos de Nueva Imperial, quienes apagaron el fuego.

De este hecho, tomó conocimiento la fiscal de Turno, quien instruyó la presencia de la Policía de Investigaciones, para que se hagan cargo de investigar el atentado que consumió tres vehículos.

El Subcomisario, Víctor Eduardo Díaz de la Bip de Temuco indicó “ la fiscal de turno solicitó la presencia de personal Bip junto a personal Lacrim de esta ciudad, para que se trasladaran hasta el fundo Lisahue, comuna de Nueva Imperial; lugar donde 8 sujetos encapuchado provistos con armas largas y cortas ingresaron a dicho predio amenazando a dos trabajadores  para posteriormente proceder a incendiar dos maquinarias y una camioneta más aún se dirigieron a otro sector del interior del fundo donde procedieron a dispararle a otras dos maquinarias. La fiscal de turno solicitó realizar las primeras diligencias y levantamiento de evidencia”

ULTIMAS NOTICIAS