Una preocupante situación de abigeato afectó a una familia del sector de Oñoico, comuna de Puerto Saavedra, quienes durante el fin de semana fueron víctimas del robo de su yunta de bueyes.

Tras percatarse del delito, los afectados realizaron de inmediato la denuncia ante Carabineros, iniciando posteriormente la búsqueda de los animales por cuenta propia. Según la información recopilada y compartida a través de redes sociales, los presuntos autores del robo se habrían desplazado rumbo a la comuna de Cholchol a bordo de una camioneta Chevrolet Luv, equipada con carrocería ganadera, escoltada por un automóvil Chevrolet Cruze.
Además, se conoció que en el mismo sector donde ocurrió el robo de los bueyes, los ocupantes del vehículo menor habrían ingresado a una vivienda, desde la cual sustrajeron diversas herramientas eléctricas, ampliando así la gravedad del delito cometido.
Gracias a la rápida acción de Carabineros de la SIP de Carahue, se logró recuperar aproximadamente un 70% de las especies sustraídas. Funcionarios de civil lograron la detención de tres individuos presuntamente involucrados en los hechos, y señalaron que la investigación continuará su curso. No se descarta que en las próximas horas se logre recuperar el 100% de lo robado.

Además, se confirmó que fue encontrada la camioneta Chevrolet Luv que habría sido utilizada para trasladar a los bueyes robados desde el sector.
Afectados por los múltiples robos, se reunieron durante la mañana del reciente miércoles en la plaza Chile de Carahue, para manifestar su malestar por los robos de animales que han sufrido durante estos meses en la zona rural.
Erick Gallegos, presidente de la juntade vigilancia sector Oñoico, comentó al Diario El Informador: “es lamentable lo que está pasando acá porque nosotros igual salemos hartos, pero no damos a abasto entonces igual hemos tenido apoyo de la seguridad ciudadana, carabineros, pero estos parece que ya nos tienen más o menos tomados el tiempo, entonces no sé qué podemos hacer, la idea sería instalación de cámaras, para poder tener un poco más control en el sector”.
Los vecinos del sector dieron a conocer parte de su descontento al enterarse que parte de la banda que cometió los delitos este fin de semana, fueron dejados en libertad por falta de pruebas, a pesar de haber encontrado los artículos robados en una propiedad de ellos y así, los vehículos, aún así, se estimo falta de pruebas.
Las autoridades continúan con las diligencias investigativas y hacen un llamado a la comunidad a entregar cualquier información que pueda ser útil para esclarecer los hechos y colaborar con el trabajo de Carabineros.