Tres personas damnificadas tras incendio de vivienda en Villa Baldomero en Nueva Imperial

0
78

Con daños prácticamente totales resultó una vivienda de material ligero, por la acción del fuego, en Villa Baldomero.

Los hechos se registraron a las 12:50 de ayer martes, a esa hora se activaron las sirenas de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, dando cuenta que al costado norte de la ruta S-40 en el kilómetros 29 aproximadamente, frente de la mencionada Villa Baldomero una casa se estaba quemando.

Inmediatamente se despacha al lugar señalado anteriormente una primera Unidad, al momento que los voluntarios llegaron al lugar encontraron la vivienda de material ligero de propiedad de Elena Obreque, en vuelta en llama en su parte posterior, debiendo pedir refuerzos a las demás Unidades, los voluntarios debieron trabajar arduamente contra las llamas que amenazaban con propagarse por toda la vivienda, pastizales y vivienda contiguas.

Luego de alrededor de unos 45 minutos, personal de bomberos logra controlar la emergencia, haciendo uso de equipos de respiración autónomo, para poder ingresar al interior del hogar encontrando la mascota de la casa, un perrito en un rincón de la casa muy asustado, logrando rescatarla sana y salva.

Las posibles causas basales de la emergencia de fuego, se pudo haber originado por el recalentamiento de un ducto de un cañón de la estufa de combustión lenta instalada en dependencia destinada a la cocina.

Esto último, para poder dar con la causa exacta del origen del fuego quedó a cargo del Departamento de Estudio Técnico de Bomberos.

Producto de los daños considerable del inmueble siniestrado, quedaron damnificadas, tres personas adultas, la madre y la hermana de la propietaria de la vivienda.

Al lugar también concurrió personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, quienes redactaron el respectivo procedimiento policial.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here