5.4 C
Nueva Imperial
domingo, septiembre 25, 2022
InicioAraucaníaTres individuos atacaron a trabajadores de constructora que se encontraban en faenas de...

Tres individuos atacaron a trabajadores de constructora que se encontraban en faenas de asfalto de la ruta Molco – Catripulli

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16 horas del reciente día martes, donde un trabajador de  la Empresa Constructora Apia, encargada del mejoramiento de caminos de Molco- Catripulli, en Nueva Imperial.

A la hora señalada anteriormente, en el sector de Pillomallin llegaron a las faenas tres personas a bordo de un automóvil Subaru Plateado reclamando al encargado de las obras, sobre una retroexcavadora la cual debían facilitarles, iniciándose un altercado entre la víctima y  los victimarios, en un instante se acerca a la ventana del copiloto de la camioneta donde se encontraba la victima de iniciales  J.C.G.C de 53 años, en compañía de otro trabajador, quien se encontraba en el asiento del copiloto.

Los hechos se produjeron en momentos que los tres individuos se desplazaban por la ruta 458  kilómetro 22 aproximadamente, lugar donde se encuentran las faenas de asfalto de la ruta  Molco – Catripulli, al momento de encontrase con la víctima lo interceptaron, iniciándose el altercado, intimidando con disparos al aire primero, también el blanco de los sujeto fue la camioneta en la cual se desplazaba el  jefe de las obras de la empresa constructora, la que recibió varios impacto balísticos,  la víctima del atentado termina dándose cuenta que su mano izquierda que tenía apoyada en el volante, sangraba. Fue ahí que se percató que el proyectil le había impactado a él, ocasionándole lesiones en su mano izquierda.

Acto seguido, de cometer el delito los tres antisociales huyeron del lugar, mientras que la víctima fue escoltada por personal de Carabineros  que habían concurrido al lugar, con la finalidad de verificar la veracidad de una denuncia por lesiones balísticos. El herido fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, donde recibió los primeros auxilios por el facultativo de turno, quien diagnosticó, lesiones  con arma de fuego  de carácter leve. Al cierre de esta edición se tenía la información que el trabajador sería intervenido para extraer los  perdigones de su mano.

Lamentablemente, estos actos siguen en aumento, vecinos del sector se encuentran atemorizados por la falta de seguridad y los reiterados hechos de violencia. Debido a estos hechos, se efectuaron una serie de reuniones con dirigentes del sector y autoridades, para poder seguir con los trabajos de asfalto que la propias comunidades habían solicitado, un trabajo que le ha tomado cerca de 7 años.

Most Popular