Tres personas fueron detenidas por personal de carabineros de la Subcomisaria de Carahue, por el delito de robo con intimidación.

Los hechos ocurrieron a las 4:50 horas del domingo, en momentos que un joven de 19 años, a esa hora transitaba con destino a su hogar por calle Villagrán, de poniente a oriente. Al llegar a la esquina de calle Bernardo O’Higgins, fue interrumpido por tres individuos entre ellos una mujer conocida como la “La Flaca”, el segundo individuo apodado como el “Enrique”, el tercer sujeto fue detenido en su hogar. Los tres malhechores, luego de insultarlo e intimidarlo, le registraron sus vestimentas, la víctima no opuso resistencia y dejó que lo trajinaran. Todo esto mientras era sujetado por los brazos por los dos hombres mientras que la mujer lo trajinaba, sustrayéndole un teléfono celular, que mantenía en su bolsillo. Cometido el asalto, el trio se dio a la fuga, mientras que la víctima se dirigió a estampar la correspondiente denuncia a la sub comisaría de la ciudad de los tres pisos.

Personal de Carabineros, en compañía de la víctima, efectuaron diversos recorridos por las calles céntricas y aledañas donde ocurrió el robo, logrando dar con dos de los asaltantes ocultos al interior de un paradero, siendo detenidos en el mismo lugar por el delito de robo con intimidación.

El tercer sujeto había logrado huir, pero una vez identificado Carabineros se trasladó hasta su domicilio donde fue detenido y traslado a la unidad policial.

De este hecho tomó conocimiento el fiscal de turno Jorge Granada, quien dispuso mantener la detención de los imputados, por el delito de robo con intimidación quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Carahue, para sus respectivos controles de detención.

Según información del Registro Civil e Identificación, se pudo establecer que tanto “La Flaca” como el “Enrique” no cuentan con antecedentes penales, no así el tercer sujeto individualizado con las iniciales C.A.C.F. de 33 años quien cuenta con un nutrido  prontuario policial por diferentes delitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here