Tres detenidos dejó allanamiento a viviendas en Carahue

0
230

Durante la jornada de la madrugada del reciente día lunes, un equipo multidisciplinario de la Subcomisaria Carahue, de la Sección Antidrogas OS-7, GOPE y personal de Control de Orden Público, realizó el allanamiento de 4 domicilios en la población Entre Lomas, del sector alto de Carahue, donde se logró incautar droga y municiones de una escopeta, y la detención de tres personas.

Vecinos del lugar llevaban varias semanas denunciando los intensos tiroteos que existían en el lugar, debido a dos bandas que constantemente se enfrentan con armas de fuego. Es por esto, que personal de Carabineros, realizó una investigación hace algunas semanas, dando como resultado el allanamiento de las viviendas, decomiso de drogas y munición, junto con la detención de los individuos.

EL Mayor de Carabineros, Javier Sepúlveda, de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial. Comentó “Con esto, se logró la detención de tres delincuentes, los cuales mantenían drogas y mantenían municiones en el interior de sus domicilios. Posteriormente ellos fueron trasladados a la subcomisaria de Carahue, para su control de detención y continuar con el procedimiento de rigor. En el trabajo investigativo, trabajo personal de la subcomisaria de Carahue, de la SIT, personal de la OS-9, OS-7(Sección Antidroga), GOPE, y también con apoyo de personal de COP (Control de Orden Público) para poder hacer ingreso a su domicilio y lograr la detención de estos delincuentes”.

Agregando que: “De los detenidos dos son hombres y una mujer. Los tres son adultos, los cuales mantienen un amplio prontuario policial y uno de ellos mantenía una orden vigente de delito de robo con intimidación”

Los sujetos detenidos son parte integrantes de las bandas conocidos por carabineros como “Los Zerené” y “Guatón Película”, los cuales eran rivales entre sí, y serían protagonistas de los constantes enfrentamientos registrados en el lugar. Los tres sujetos, tenían un amplio prontuario policial, donde uno de ellos resaltaba con una orden vigente por Robo con Intimidación

La fiscalía dispuso a los tres detenidos pasaran a control de detención por los delitos que se les imputa en el Juzgado de Garantía de Carahue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here