0.4 C
Nueva Imperial
martes, mayo 17, 2022
InicioAraucaníaTres antisociales bajo amenaza de secuestro de menor efectúan robo en propiedad...

Tres antisociales bajo amenaza de secuestro de menor efectúan robo en propiedad rural de Cholchol

Con un rápido despliegue policial por parte del personal de carabineros del destacamento de Cholchol perteneciente a la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, se logró en tiempo récord la detención de tres sujetos que ingresaron a una propiedad de una persona de sexo femenino en el sector rural de Picuta, ubicado en el límite entre las comunas de Nueva Imperial y Cholchol, amenazando con secuestrar a un niño de 3 años, exigiéndole dinero en efectivo.

La madre del menor fue quien dio cuenta del hecho a Carabineros señalando que tres sujetos movilizados en un vehículo Station Wagon, color negro, ingresaron a su propiedad sin autorización, ubicada en el sector rural Picuta. Allí la amenazaron con que si no les entregaba dinero se llevarían a su hijo. Ante ello, la mujer accede y les entrega 200 mil pesos, tras lo que los sujetos huyen.

Gracias a la oportuna denuncia se inició un amplio operativo tendiente a dar con los antisociales, lo que dio resultados positivos cuando los efectivos de la policía uniformada lograron la detención de los tres sujetos por el delito de robo con intimidación. En la oportunidad se logró la recuperación de cerca de $1.000.000 en efectivo, procediendo además a la incautación del vehículo y otras especies.

De este hecho fue informada la fiscal de turno, quien instruyó mantener la detención de los imputados y ser puesta ante el Juzgado de Garantía en Nueva Imperial para sus respectivos controles de identidad.

Cabe señalar que los tres imputados de 18, 25 y 42 años, los dos primeros con domicilio en la comuna de Temuco y el último, con antecedentes policiales y domicilio en la comuna de Lo Espejo, quedaron en prisión preventiva.

Most Popular