20.4 C
Nueva Imperial
martes, diciembre 6, 2022
InicioAraucaníaTras cinco días de juicio, el tribunal entregó su veredicto condenatorio en...

Tras cinco días de juicio, el tribunal entregó su veredicto condenatorio en contra el imputado del caso Damaris Meliñir

Con una velatón en plaza de Valdivia en Nueva Imperial, un grupo de amigas, colegas de trabajo de la joven Damaris Meliñir, la recordaron y solicitan el máximo rigor de la ley contra Luis Salas Muños, de 64 años autor del horrendo crimen contra la joven imperialina de 19 años.

Recordar que el reciente día 3 de octubre se inició el juicio oral, contra Luis Salas Muñoz de 64 años, único imputado por el homicidio contra la joven Damaris Meliñir, audiencia que se extendió por cinco días, donde el Ministerio Público solicita contra el imputado la máxima pena, cadena perpetua calificada sin beneficio alguno.

Contextualizando el primero de marzo la joven haciendo uso de su horario de colación salió de su lugar de trabajo, del supermercado en calle República donde se desempeñaba como cajera, para  caminar algunos metros al paradero de la locomoción colectiva, para esperar la micro que la trasladaría a Villa Almagro específicamente  población Juvencio Valle, mientras esperaba la micro apareció el  imputado en su automóvil  le ofreció llevarla, el antisocial tenía tramada la macabra acción, la joven accede a tan amable favor de llevarla, en el camino, la traslada contra su voluntad al lugar conocido como Loma Larga, unos 25 kilómetros al sur de la parte urbana de Imperial, en el lugar aprovechándose de su fuerzas, la violó y  no contento con este cobarde acción la asesina.

La fiscal Gabriela Rojas, detalla algún medio de prueba y pormenores de lo que ocurrió ese macabro día, entre ellos la violación y luego con la intención de darle muerte.

La persecutora, basada en las pruebas pudo acreditar que Luis Salas Muñoz era culpable de la desaparición y asesinato, de la joven de 19 años, por lo que pide lo máxima de condena que no sería otra que pena perpetua, apoyando esta instancia amigos, familiares, compañeros de trabajo y la comunidad de Nueva Imperial realizan esta manifestación en su memoria y para que la justicia aplique todo el rigor con la máxima pena, para que de este modo su familia tenga algo de tranquilidad y que la justicia haga su trabajo como tal, castigue con todo el rigor por tan horrendo crimen contra una joven que estaba embarazada.

Tras cinco días de juicio, el tribunal entregó su veredicto condenatorio en contra del imputado, fijando la lectura de sentencia para el próximo lunes 17 de octubre a las 13:00 horas.

La madre de Damaris, Ana María Llanque, se refirió al veredicto que culminó con los cinco días de juicio, señalando que “mi pensamiento es poder estar con Damaris, poder estar siempre con mi hija. Siento mucho dolor, mucha pena, pero con haber justicia por mi hija voy a estar más tranquila, y le agradezco a mis dos abogados y a la fiscal”.

Asimismo, contó que ella espera que sea condenado a presidio perpetuo “para que nuevamente no cometa este error que cometió, es mucha pena para una madre, para un padre, para los hermanos. Ella no estaba sola, tenía un pololo, familia, y su bebé”.

“A mi nieto no lo pude ver, no le pude hacer cariño. Es una pena muy grande que tengo para siempre, estoy acabando mi vida, no hallo qué hacer sin Damaris, siempre recuerdo a mi hija, muy querida”, expresó la mujer.

Most Popular