Con una formación de reglamento de las tres Compañías del Cuerpo de Bomberos, y la presencia de autoridades y del Superintendente de Bomberos Ricardo Peña, se realizó la ceremonia en el frontis del Cuartel General de Bomberos de Nueva Imperial, el tradicional Bautizo a la nueva Unidad que prestará servicio.
Esta moderna unidad Bomba tanker, se trata de un carro nomenclatura BT-1, con un estanque de 12.000 litros de agua, posee un pitón monitor inalámbrico, una piscina con capacidad para 10.000 litros de agua, un cuerpo bomba marca Godiva la cual es capaz de desalojar y mover 180.000 litros de agua por hora.
Además, tomaron parte: Bomberos, Mascotas, Aspirante y Bomberos insignes, entre ellos también los padrinos de la unidad, Octavio Muñoz, Marcelo Carrasco, Anita Torres, Jorge Mardones y Ricardo y Miguel Suarez.
“Como superintendente del cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial quisiera agradecer al Gobierno Regional, que a través de un proyecto se logró la adquisición de este moderno carro. Esta nueva Unidad llega al cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, la cual nos permitirá estar preparado en el caso de algún siniestro, ojala que no la ocupamos nunca, pero sabemos que la realidad es otra. Pero en el caso de una emergencia de proporciones nos permitirá trabajar de mejor manera, ya que está dotado de modernos sistemas, además nos permitirá abastecer a 4 carros de una sola vez, además trae una piscina, que se instalará si fuera necesario en la calle o algún espacio que permita a los carros cargar agua”, señaló el superintendente Ricardo Peña.