5.4 C
Nueva Imperial
domingo, septiembre 25, 2022
InicioNoticias DestacadasTodo listo este sábado para Toltén Cuecas Cien

Todo listo este sábado para Toltén Cuecas Cien

Con la presentación de las reconocidas agrupaciones folclóricas Entremares de Talcahuano y Maihuen de Los Ángeles, se realiza la “XXI versión de Toltén Cuecas Cien”.  Este sábado 10 de septiembre, a las 16 horas, en el gimnasio municipal de Nueva Toltén. Este evento folclórico es gratuito para el público y reúne a los principales exponentes de la cueca, tanto en interpretación como en baile.

Esta nueva versión de Toltén Cuecas Cien, se realiza luego de una suspensión de dos años producto de la pandemia y sus restricciones para eventos masivos. Por eso, el municipio reactivó este encuentro junto a las principales agrupaciones folclóricas del país. 100 cuecas se interpretarán por cinco grupos folclóricos en vivo a los que se suman “Silvanita y los del Quincho” de Quilpue, Aliwen de Temuco y Los de la Orilla de la comuna de Graneros.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “invitamos a toda la comunidad a asistir a este evento, el cual después de dos años nos permite reencontrarnos y dar inicio a las celebraciones de las Fiestas Patrias en nuestra comuna”. Los asistentes a este evento pueden bailar y escuchar 100 cuecas en diversos estilos tradicional, romántico, urbano los cuales cada agrupación interpretará su mejor repertorio.

Toltén Cuecas Cien es un evento folclórico que reúne a los principales exponentes de la interpretación de cuecas a nivel nacional, el público asistente puede bailar y escuchar las cinco agrupaciones que este año son parte de este evento. Además, cuenta con exposición de artesanía y gastronomía local.

Most Popular