13.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAraucaníaTercera versión de la Fiesta de la Esquila y Gastronomía del Cordero

Tercera versión de la Fiesta de la Esquila y Gastronomía del Cordero

Este reciente domingo se realizó la Fiesta de la Esquila y Gastronomía del Cordero, en la comuna de Carahue, en el sector de Bajo Loncoyamo, a la altura del kilometro 42 de la Carretera del Costa. La actividad contó con diferentes stands de artesanía presentada por el taller laboral del lugar del sector, juegos inflables y un gran show artístico.

La idea de la realización de esta actividad, surge de la necesidad de ser dar a conocer el trabajo que realiza el Taller Laboral de Bajo Loncoyamo. Es así como nace la Fiesta de la Esquila y gastronomía del Cordero. Silvia Constanzo, presidenta Taller Laboral, comenta: “Sería bueno hacer algo para reconocer el sector (Bajo Loncoyamo), porqué nosotros en el sector no nos conocían. Entonces para que el sector saliera adelante, se diera a conocer, hicimos eso (Fiesta de la Esquila). Se lo comentamos al alcalde, él nos apoyo en todo, nos mando su gente, así que todo a salido bien hasta ahora.”

El municipio dispuso de todo su equipo para lograr que la fiesta fuera todo un éxito, y no hubiera ningún percance o situación que opacara esta actividad, demostrando el compromiso con la localidad de Bajo Loncoyamo y con el Taller Laboral del sector.

“Esta versión de la feria se esta haciendo por tercera vez en Bajo Loncoyamo, donde se está haciendo la fiesta de la esquila, donde nació esta idea de las mismas vecinas, en un taller laboral que nos plantearon esa situación a nosotros como administración, nosotros tomamos el “guante” como decimos los campesinos, y comenzamos a apoyarles”, comentó el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez.

Agregando la gran importancia que tiene esta actividad para el sector de Bajo Loncoyamo y sectores aledaños, ya que cada vez suma más adherentes, lo cuales llegan de fuera de la comuna.

“Por eso siempre he dicho que esta actividad tiene un valor muy agregado, porqué nace acá en el corazón de la gente de Bajo Loncoyamo, especialmente de las mujeres, con el apoyo de sus esposos y el municipio. Acá llega mucha gente, nosotros no vamos a permitir que esto se termine, todos los años se ha ido potenciando y nosotros siempre los vamos a apoyar. La fiesta de la esquila, donde la gente tiene su emprendimiento y hay un tema muy importante, que la gente de acá se abre a los vecinos de otras comunidades y localidades, también a exponer sus emprendimientos y eso es importante.” Finalizando diciendo el alcalde de Carahue.

También, la Fiesta de la Esquila y Gastronomía del Cordero, presentó un gran show artístico, en donde estuvo presente el cantante local Osvaldo Cuevas, además, de los grupos musicales de Sueños Tropikal, Los Super Charros de Los Ángeles y Los Divinos de la Cumbia.

ULTIMAS NOTICIAS