En una jornada llena de fe, alegría y comunidad, diversas congregaciones evangélicas de la comuna de Teodoro Schmidt se reunieron para celebrar el Día de las Iglesias Evangélicas, realizando desfiles, alabanzas y predicaciones en los sectores de Chaichay en Hualpín, Peleco y Teodoro Schmidt, culminando con un gran culto comunal en Rucacura.
La emotiva ceremonia contó con la participación del alcalde Baldomero Santos, los diputados Henry Leal y Andrés Jouannet, el CORE Mauricio Devaud, la concejala Ana Vinez, junto a pastores, dirigentes y decenas de hermanos y hermanas que celebraron con gozo y unidad.


Baldomero Santos, alcalde de Teodoro Schmidt, expresó: “Agradecer a Dios por este hermoso día para compartir con el pueblo evangélico. Ya hicimos el izamiento de la bandera con los pastores y hoy, en este sector de Rucacura, seguimos trabajando con el Consejo de Pastores. Agradezco especialmente a don Miguel Cifuentes por su compromiso y a todas las iglesias evangélicas por su gran labor social en beneficio de quienes más lo necesitan.”
Por su parte, José Miguel Cifuentes, pastor y presidente del Consejo de Pastores y Encargados de Obras, señaló: “Agradecido del Señor por tan hermosa actividad, por la amplia participación de hermanos y hermanas de distintos lugares. Es una celebración esperada cada año, y damos gracias también a nuestro alcalde Baldomero Santos, por el apoyo de la Municipalidad, las autoridades que estuvieron presentes y, sobre todo, por lo que el Señor ha hecho en esta jornada.”
Con cantos, oraciones y testimonios, Teodoro Schmidt celebró con fe viva y corazón agradecido el Día de las Iglesias Evangélicas, reafirmando el valor espiritual y social que estas congregaciones aportan a la comunidad.

