Diversos trabajos de emergencia se realizaron en los sectores afectados de la comuna producto del temporal que afectó a la región. En la comuna de Toltén se desbordó el rio Toltén y las marejadas provocaron daños en el sector de Nigue. Durante estos días funcionarios de Emergencia, Dideco y Udel realizaron trabajos de ayuda y catastro de daños.

El municipio dispuso que sus funcionarios a través de la Udel levantaran un catastro para la zona rural y la oficina de Emergencia realice monitoreo de las diversas dificultades que presenten vecinos.

Guillermo Martínez Soto, expresó que “siguen las dificultades en la comuna a la ya compleja situación del desborde Río Toltén en Pocoyan, se suman desbordes del mismo río en sector trome, Quihuafilo, Frutillar y Toltén Viejo. Nos comunicamos con el MOP y personal trabajó con nosotros para evaluar situación de Puente Peule, socavón de carretera y enrocado de Nigue Norte entre otras solicitudes”.
Héctor Méndez. Director de Obras Hidráulica (DOH) visitó Toltén para interiorizarse de la magnitud de las obras de mejoramiento que hay que realizar para evitar desastres mayores. Sobre esto comentó “hemos supervisado como DOH el aumento del caudal del rio Toltén y vamos a esperar que baje para comenzar a realizar las obras que permitan proteger a la comunidad en próximas emergencias”.

Durante el fin de semana la Oficina de Caminos Municipal, junto a maquinaria de Vialidad realizaron trabajos de reparación del muro de contención en la ruta que une las playas de Nigue.  Rodrigo Holzapfel Astroza, Encargado de Emergencia Comunal, expresó que “estos cuatro días de emergencia nos movilizamos por todos los sectores para solucionar las problemáticas de los vecinos a pesar del desborde del rio en el sector de Pocoyan y Toltén viejo se pudo contener y solucionar las demandas de los vecinos. Ahora debemos esperar que el MOP planifique la reconstrucción del muro en Nigue. El camino esta expedito y sólo se pide transitar con precaución”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here