¿Cuál es nuestro mensaje? fue la pregunta que se hicieron cerca de 50 personas sobre sus proyectos: hortalizas, artesanía, turismo, música, teatro, lawentuchefe, gestión cultural y variados emprendimientos fueron los que acudieron a la invitación al “Taller de Comunicación y Estrategias de Difusión”, facilitado por el equipo del FICWALLMAPU en alianza con los departamentos de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Nueva Imperial.

Un estímulo para la articulación de proyectos y organizaciones culturales y empresariales de Nueva Imperial, Renaico, Puerto Saavedra y Cañete fue el taller de comunicación facilitado por el equipo del FICWALLMAPU, el pasado viernes 11 de mayo en el Centro Cultural de Nueva Imperial. Iniciativa de la Red de Gestores Culturales FICWALLMAPU 2018, financiada por el Proyecto de Intermediación Cultural del Ministerio de la Cultura y las Artes.

Desde muy temprano llegaron personas como organizaciones independientes al Centro Cultural de la Municipalidad de Nueva Imperial. Paula Toledo, Coordinadora de Turismo destacó que sea la “primera instancia en que ellos empiezan a trabajar juntos para crear un camino que nos permita crecer como comuna en el ámbito turístico. Poder darnos a conocer a nivel regional y a nivel nacional más adelante”.

Jeannette Paillan, Directora del FICWALLMAPU y Nelson Mella, Director de Desarrollo Económico Local en representación del alcalde Manuel Salas, dieron la bienvenida. Posteriormente, Ruth Vargas, Coordinadora de Cultura de Imperial, hizo una evaluación general sobre la comunicación entre las diversas iniciativas de la comuna. Ante un público mayoritariamente mapuche, los contenidos expuestos por el equipo FICWALLMAPU destacaron la comunicación indígena, la importancia de definir el mensaje y cómo llevar este a una imagen que lo represente.

Uno de los asistentes al Taller fue Daniel Huencho, Director de la Cámara de Turismo de Nueva Imperial, “Traitraico Mapu” y rüxafe (orfebre). Consideró la actividad “interesante y acogedora, porque aprendimos bastante de la comunicación, fundamental para poder publicitar nuestros eventos y los de los asociados”. Otro de los asistentes fue Juan Toledo Bahamondes, bombero y cronista histórico de Nueva Imperial. Quien destacó el encuentro “ayudó a recobrar algunas raíces de la comuna y entender que no estamos solos. Que hay grupos que están dispuestos a ayudar”.

Los talleres de la Red de Gestores Culturales FICWALLMAPU 2018 seguirá el 18 y 19 de mayo con un Taller de Radio en Liquiñe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here