Trescientos mil pesos en efectivo, diferentes tipos de herramientas y una variedad de accesorios para mascotas fue el botín que desconocidos robaron el fin de semana en la Ferretería Herramientas y Construcción de Nueva Imperial.
De acuerdo a antecedentes indagados por este medio, la propietaria del local comercial habría sido alertada el sábado 31 de marzo por una vecina del entorno que en la noche notó el ingreso de unos sujetos al recinto ubicado en Avenida República.  Sin embargo, la dueña recién pudo comprobar el hecho la mañana del lunes 02 de abril cuando arribó a la ferretería y se percató de que las cadenas estaban cortadas por la acción de los delincuentes.

Al revisar el interior del lugar constató la ausencia del dinero y los elementos que forman parte de la mercadería. Además, los antisociales ingresaron a su oficina, revolvieron y botaron todos los archivos al suelo “presumiblemente buscando dinero“, indicó la propietaria.
El accionar empleado por los ladrones fue cortar el suministro de energía eléctrica del local  con el objetivo de inhabilitar las cámaras de seguridad del local. Posteriormente procedieron a reventar los candados e ingresaron por el frente del edificio. Todo lo anterior ocurrió alrededor de la 04:30 de la madrugada del viernes 29 de marzo en el contexto del , fin de semana largo.
La mujer denunció el robo en la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial y al lugar se apersonaron funcionarios de la Sección de Investigación Policial de Carabineros (SIP) quienes ordenaron la revisión de las cámaras de vigilancia de la vía pública y del propio recinto. El Ministerio Público citó a la víctima para declarar el martes 03 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here