Con el objetivo de generar una agenda de trabajo para la comuna de Toltén y analizar las dificultades junto a los desafíos que se presentan para este territorio costero de la Araucanía, Guillermo Martínez Soto alcalde de Toltén se reunió en Santiago en audiencia oficial con Mónica Zalaquett subsecretaria de turismo.

Durante la audiencia se analizó el desafío que tiene la comuna en realizar su planificación estratégica de turismo que permita declarar a la comuna como zona Zoit. esto es un instrumento de gestión público-privada para el fomento de la actividad turística que se ejecuta por medio de la construcción participativa, coordinación y el compromiso de ejecución de un Plan de Acción en un territorio determinado dentro de un plazo de ejecución de cuatro años.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “fue una reunión productiva donde la subsecretaria Mónica Zalaquet nos ofreció todo el respaldo a nuestras iniciativas y en dos semanas más estaremos trabajando en terreno con profesionales de la subsecretaria en nuestro plan estratégico de turismo que se construirá con los emprendedores y la comunidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here