Subdere visitó la comuna de Carahue

0
46

Autoridades, familiares y amigos de los beneficiarios del proyecto de Abasto de agua Carahue alto esperaban impacientes el arribo del subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry. Es que, junto con su arribo, llegarían importantes anuncios y la entrega de certificados para 20 familias que serán abastecidas con el vital elemento gracias al programa de Agua Potable Rural (APR).

Todas ellas habían esperado muchos años para la solución definitiva y después de importantes reuniones, proyectos, contratación de profesiones externos y un fuerte trabajo de la Municipalidad, lograron sacar adelante el agua potable.

Una vez entregados los certificados, el subsecretario Salaberry tomó la palabra y realizó un importante anuncio para los emprendedores de Carahue venden sus productos en la ribera del río Imperial. “Vaya nuestro compromiso para aquellos proyectos que le solicitamos al alcalde. Presenten rápido el proyecto para esta comunidad, las vecinas y vecinos puedan tener puntos de ventas, para la próxima temporada de verano, nuestra disposición y compromiso de colaborar con los recursos necesarios, para ese anhelo de esas familias carahuinas”,

Por otra parte, el alcalde de la comuna Alejandro Sáez se mostró feliz por la visita y las buenas nuevas que el subsecretario trajo hasta la comuna. “Es una visita muy importante, ya que además de venir a visitarnos y conocer nuestra comuna, viene con cosas concretas. Entregó los recursos para el A.P.R. de “Carahue alto”, donde por muchos años tuvieron que esperar una solución de algo tan importante como lo es el agua, para las familias, pero felizmente ahora ya estamos llegando al fin. Cuando yo asumí, puse profesionales externos, pagando nosotros con recursos municipales u otros, para que pudieran apoyar a los nuestros, para sacar rápidamente estos proyectos, lo que hoy es toda una realidad.

Y lo otro que es muy importante, fue el anunció de seguir apoyando el turismo para rápidamente comenzar a trabajar en estos proyectos y otros que vendrán”, dijo.

El subsecretario Felipe Salaberry visitó 3 comunas en la región de La Araucanía, siendo Carahue la única comuna de la zona costera de la región.
La visita terminó con un reconocimiento a la autoridad y diversas conversaciones entre, emprendedoras, lamgen, peñis y autoridades que acudieron a la cita.

Es importante destacar que en las últimas semanas, se han aprobado para la comuna de Carahue más de seis mil millones en proyectos de agua potable rural y conectividad de un pool de maquinarias para la red vial de caminos interiores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here