-1.6 C
Nueva Imperial
lunes, septiembre 27, 2021
InicioAraucaníaSiniestro consumió Oficina del Registro Civil en Puerto Saavedra

Siniestro consumió Oficina del Registro Civil en Puerto Saavedra

La tarde de miércoles, sonaron las alarmas de emergencia en la comuna de Puerto Saavedra, dando aviso de un importante incendio que estaba ocurriendo en la comuna costera de la región de La Araucanía.

Fue a las 15:45 horas que bomberos fue informado de un incendio que afectaría al actual Registro Civil de la comuna. El director regional del servicio, Juan de Dios Fuentes, afirmo que bomberos y carabineros de Puerto Saavedra, llegaron a la brevedad a la emergencia, pero el fuego ya había provocado gran daño al inmueble. “un daño prácticamente total del inmueble”, precisó la autoridad.

Juan de Dios Fuentes, director regional informó que: “tenemos un 80% del inmueble destruido, lo que hace imposible que pueda funcionar”. 

El rápido actuar de carabineros y trabajo de voluntarios de bomberos, se logró recuperar más del 90% de la documentación, correspondiente a los registros de actas de nacimientos y defunciones de los últimos años.

Tras las primeras investigaciones preliminares, se informó que no habría intervención de terceros en el origen del incendio, confirmando que se trataría de in accidente, el no dejo personas lesionadas ni heridos, más que el daño material a la oficina. 

Este jueves, el alcalde de la comuna Juan Paillafil, quien junto con el director regional el Registro Civil y la directora regional, recorrieron posibles lugares, para establecer un lugar provisorio para instalar las oficinas del registro civil.

Por el momento, el municipio de la comuna, facilitó un lugar para resguardar toda la documentación que se logró rescatar del siniestro, además, entregó un amplio espacio para que pueda volver a funcionar lo antes posible el Registro Civil, el cual comenzaría a funcionar este lunes, para que todos los residentes y vecinos del lugar, puedan realizar todos sus trámites correspondientes a la oficina.

Los vecinos de la comuna costera, serán informados de la nueva ubicación del registro civil, para que pronto puedan volver a realizar todos sus trámites.

Most Popular