Con una ceremonia efectuada en las dependencias del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía, ubicadas en la comuna de Carahue, su director ejecutivo Juan Carlos Durán, comprometió la ejecución de $369 millones para mejoramiento de infraestructura de un total de 34 establecimientos del territorio, que incluyen a jardines infantiles, escuelas y liceos.

La reunión contó con la asistencia de la directora del Liceo Luis González Vásquez de Nueva Imperial, Vani López; del director de la Escuela República de Nueva Imperial, Fernando Valenzuela; de la directora del jardín infantil Gotitas de Amor de Carahue, Laura Betancur; y del docente Cristián Carrillo de la Escuela de Bajo Yupehue de Carahue.

En la instancia el arquitecto del Servicio, Luis González, expuso ante los directores los detalles del plan de mejoramiento, y ellos pudieron aclarar sus dudas e inquietudes al respecto. Finalmente, junto al director ejecutivo Juan Carlos Durán, procedieron a firmar el protocolo de compromiso.

Los $339 millones corresponden a recursos del Fondo de Ayuda a la Educación Pública (FAEP), entregados por la Dirección de Educación Pública (DEP), y serán ejecutados durante lo que resta del presente año 2018.

El director ejecutivo del Servicio Local explicó que «estos recursos no son para grandes construcciones, son para normalizar, para que la gotera deje de ser gotera, para que la filtración se corrija, para que los baños estén impecables. Nos gustaría poder comenzar haciendo un plan mucho más grande, pero vamos a partir solucionando las necesidades urgentes».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here