Temor y preocupación generó un llamado de emergencia de incendio estructural. La emergencia se registró a las 20horas del reciente día martes, y el lugar fue el Servicio de Medicina Intercultural Mapuche del Hospital Intercultural de Nueva Imperial.
Ocurrida la alerta se movilizaron al lugar tres Unidades de Bomberos de Nueva Imperial, Carabineros de la Cuarta Comisaría, además familiares de paciente que se encontraban internados en este recinto de salud.
A la hora de la emergencia se encontraban ocho pacientes internado, los que fueron evacuados al Servicio de Pediatría y Maternidad respectivamente, mientras que bomberos especializados, buscaban las causas de la emergencia que alertó a la comunidad hospitalaria.
Las causas del amago asusto a la comunidad hospitalaria puesto que salía mucho humo del lugar, ocurrido por una falla del sistema eléctrico (cierto circuito).
Afortunadamente, la situación de lo ocurrido solo fue un susto, puesto que no ocurrió nada grave, no se registraron personas lesionadas.