Las buenas noticias de Bienes Nacionales, ahora llegaron a Saavedra. La Seremi Natalia Rivera encabezó la entrega de una concesión de uso gratuito al municipio local y que era esperada con ansias por los habitantes de la comuna.

La autoridad otorgó un terreno fiscal ubicado en calle Domingo Dattoli, donde se construirá el cuartel de Bomberos de la segunda compañía, quienes esperaban por este espacio que se encuentra en el sector alto y que tiene mejores condiciones de seguridad ante casos de emergencia.

«Dar buen uso a los inmuebles fiscales es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera y es por eso que entregamos en Saavedra, un terreno donde se emplazará el futuro cuartel, algo que beneficiará a todos los habitantes de esta comuna», señaló la Seremi Natalia Rivera.

Por su parte el alcalde, Juan Paillafil, tuvo palabras a las gestiones de la Secretaria Regional Ministerial, quien les pudo dar una respuesta concreta a sus requerimientos.

«Estamos muy contentos y agradecidos de la Seremi porque ella tomó cartas en el asunto desde que conversó con nosotros y hoy día tenemos el resultado final que es la entrega de la concesión gratuita de este inmueble y eso es importante, por lo que felicitamos a los funcionarios y en especial a ella, por haber apurado la tramitación de esto y ahora estamos felices porque contamos con los terrenos y podemos avanzar en los proyectos», señaló Paillafil.

En tanto en el voluntariado de la segunda compañía de Bomberos, también se mostraron satisfechos y ahora podrán dar una solución a la falta de un lugar más cómodo en sus instalaciones.

«Para nosotros era muy importante esto por el tema de que nos hemos atrasado con la construcción de nuestro cuartel que siempre anhelamos tenerlo y porque donde estábamos no teníamos espacio, estábamos hacinados y siguen llegando más máquinas», puntualizó Juan Carlos Peña, director de la segunda compañía de Bomberos.

De esta manera Bienes Nacionales en La Araucanía, sigue cumpliendo con el compromiso ministerial de responder a las demandas de la comunidad y entregar buenas noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here