15.4 C
Nueva Imperial
sábado, diciembre 3, 2022
InicioAgriculturaSeremi de agricultura falleció por inmersión en un estero en la comuna...

Seremi de agricultura falleció por inmersión en un estero en la comuna de Teodoro Schmidt

El seremi de agricultura de la región de La Araucanía, gustavo quilaqueo (ind), falleció este miércoles en su casa, según confirmó la brigada de homicidios de la pdi que quedó a cargo del caso, he informó por medios del Sub prefecto Roberto Barrientos jefe unidad de homicidios de Temuco:

 “Durante la noche del día de ayer (martes) la Fiscalía de Primeras Diligencias de la comuna de Temuco, solicitó la concurrencia de esta Unidad donde se dirigió a la comuna de Teodoro Schmidt sector Molonhue, donde en el interior de un estero se encontró un cuerpo de sexo masculino de 55 años de edad, donde (que) presentaba sintomatología de una asfixia por sumersión, la causa de muerte será determina por la autopsia la cual se realizará en el servicio médico legal en el día de hoy (miércoles)

Quilaqueo, profesor de Historia y Geografía de 55 años, fue candidato a la Convención Constitucional a la cual postuló por un escaño reservado del pueblo mapuche obteniendo 2.790 votos que no le alcanzaron para llegar al órgano constituyente.

Así, el pasado 1 de abril el Presidente Gabriel Boric anunció oficialmente su nombramiento como nuevo seremi de Agricultura en la región.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, manifestó su «hondo pesar» por el fallecimiento de Quilaqueo detallando que la autoridad murió al caer en un foso al interior de su propiedad en Teodoro Schmidt, aunque horas más tarde corrigió dicha información señalando desconocer la causa de la muerte. 

Hondo pesar por la muerte de Gustavo Quilaqueo, seremi de Agricultura de la Región de La Araucanía.

No sabemos la causa, sí de nuestro dolor y el de su familia ante la partida de un profesional comprometido con todo su ser.

— Esteban Valenzuela Van Treek (@tvalenzuelavt) June 9, 2022

Lo propio hizo la cartera que encabeza Valenzuela: «Enviamos nuestras condolencias y cariño a su familia y seres queridos en este momento tan difícil», publicó su cuenta oficial en Twitter.

«Su pérdida es irreparable, Gustavo fue un gran servidor público, dedicado y profesional. Esta es una dolorosa pérdida para toda la familia del Ministerio de Agricultura«, agrega el comunicado. Como @MinagriCL lamentamos el sensible fallecimiento de Gustavo Quilaqueo, Seremi de Agricultura de la Región de La Araucanía.

Enviamos nuestras condolencias y cariño a su familia y seres queridos e

Most Popular