El Programa SENDA Previene de la Municipalidad de Nueva Imperial realizó un taller sobre ‘Conceptos Básicos de Drogas’, dirigido a alumnos de enseñanza media del Liceo Intercultural Amul Kewun.

La actividad, impulsada por el alcalde Manuel Salas Trautmann, tuvo por objetivo sensibilizar a los alumnos sobre las consecuencias negativas del uso de sustancias, además de realizar un trabajo práctico grupal donde pudieron analizar de forma crítica el fenómeno de las drogas y el alcohol.

Es importante considerar que los profesionales del programa entregaron información preventiva de la campaña ‘Escuchar es Parte de la Solución’, la cual tiene por objetivo prevenir el consumo de alcohol y otras drogas, a través de la escucha y preocupación constante de la familia y comunidad hacia nuestros adolescentes, teniendo presente que el riesgo de consumo de drogas disminuye cuando la familia, comunidad y la escuela se involucran y se comprometen en la tarea preventiva. Es importante conversar abiertamente sobre los riesgos del consumo de drogas con los adolescentes, ya que es la clave para buscar apoyo en conjunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here