El Programa SENDA Previene de la Municipalidad de Nueva Imperial realizó un taller sobre ‘Conceptos Básicos de Drogas’, dirigido a alumnos de enseñanza media del Liceo Intercultural Amul Kewun.
La actividad, impulsada por el alcalde Manuel Salas Trautmann, tuvo por objetivo sensibilizar a los alumnos sobre las consecuencias negativas del uso de sustancias, además de realizar un trabajo práctico grupal donde pudieron analizar de forma crítica el fenómeno de las drogas y el alcohol.
Es importante considerar que los profesionales del programa entregaron información preventiva de la campaña ‘Escuchar es Parte de la Solución’, la cual tiene por objetivo prevenir el consumo de alcohol y otras drogas, a través de la escucha y preocupación constante de la familia y comunidad hacia nuestros adolescentes, teniendo presente que el riesgo de consumo de drogas disminuye cuando la familia, comunidad y la escuela se involucran y se comprometen en la tarea preventiva. Es importante conversar abiertamente sobre los riesgos del consumo de drogas con los adolescentes, ya que es la clave para buscar apoyo en conjunto.