Todo un éxito resultó la Fiesta Zero Alcohol 2018, realizada la tarde del jueves 26 de abril en dependencias del Club Carpub de Nueva Imperial. La actividad fue realizada con el apoyo del alcalde Manuel Salas Trautmann a través de Senda Previene y su Programa Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol ‘Tomemos Conciencia’.

El evento contó además con animación, concursos y la presencia de un Barman profesional, quién realizó distintas preparaciones de tragos sin alcohol que estuvieron a disposición de todos los jóvenes asistentes, destacando los mojitos, primaveras y piña colada.

Cabe señalar que la Fiesta Zero Alcohol cuenta con un amplio respaldo de las comunidades educativas en los establecimientos educacionales, focalizados por Senda en la comuna, tales como el Complejo Educacional Príncipe de Gales, Liceo Industrial, Liceo Luis González Vásquez e Internado Femenino, quienes facilitaron las instancias de promoción al interior de sus aulas y comprometiendo su apoyo, tal como todos los años, a esta iniciativa preventiva.

En este sentido, es importante destacar el rol asumido por el Club Carpub, el cual facilitó gratuitamente el recinto. También, resaltar que el Programa “Tomemos Conciencia” es una estrategia de prevención desarrollada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol Senda, que busca lograr que las personas aumenten la percepción de riesgo en relación a las consecuencias y daños socio-sanitarios del consumo riesgoso de alcohol.

Senda Previene quiere destacar y resaltar la alta concurrencia y participación de los y las adolescentes de la comuna, quienes se han destacado siempre por tener un comportamiento admirable y demostrar que es posible compartir un espacio de recreación y esparcimiento sano sin la presencia del consumo de alcohol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here