SENADOR TUMA CIERRA GESTIÓN PARLAMENTARIA CON COMPROMISO POR LA SEGURIDAD EN NUEVA IMPERIAL

0
41
SENADOR TUMA EN VISITA A TERRENO CON DIRECTIVOS DE LA TERCERA COMPAÑÍA DE BOMBEROS
SENADOR TUMA EN VISITA A TERRENO CON DIRECTIVOS DE LA TERCERA COMPAÑÍA DE BOMBEROS

El nuevo cuartel para el cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial y la recuperación de dependencias para la policía de investigaciones a instalarse en la misma ciudad, son los más recientes compromisos asumidos por el Senador Eugenio Tuma Zedan, en lo que constituye el cierre de su gestión de 24 años en el Congreso Nacional.
Atendiendo a la necesidad de aumentar la seguridad en la zona costera, es que el senador se comprometió con la comunidad en la instalación de un cuartel de la policía de investigaciones con asiento en la ciudad de Imperial pero que atienda a toda la zona costera de la Araucanía.
Compromiso que desde el año 2014, ha pasado por una serie de tramitaciones administrativas y presupuestarias, tanto desde el Ministerio del Interior como del propio municipio, las cuales tras ser superadas permitieron que presentara recientemente el proyecto de diseño de cuartel que se instalará en el recinto de más de 3 mil metros cuadrados ubicado en Avenida Juvencio Valle con James Mundell.
Presentación que estuvo a cargo del jefe de División de Investigaciones del
Ministerio de Interior y Seguridad Pública, Francisco Astudillo Gálvez; y el Prefecto
Inspector Jefe IX Región Policial de La Araucanía, Víctor Pérez Oliva, y que contó
con la presencia de dirigentes de diversos sectores tanto urbanos como rurales de
la comuna.

APOYO AL VOLUNTARIADO

Dirigentes de Nueva Imperial junto a las autoridades del Ministerio de Interior y Seguridad Pública, y la PDI
Dirigentes de Nueva Imperial junto a las autoridades del Ministerio
de Interior y Seguridad Pública, y la PDI

En tanto, la necesidad de un cuartel para la tercera compañía de Bomberos especializada en rescate subacuático, es la que planteraron al senador hace poco más de un año los directivos de la citada institución, lo que se concretó con la entrega en comodato del terreno ubicado en las cercanías del cendyr náutico por parte del Ministerio de Bienes Nacionales.
Hito tras el cual el legislador, entendiendo la necesidad de agilizar los procesos es que generó un acercamiento entre la institución y la escuela de arquitectura de la Universidad Mayor para realizar el diseño del cuartel y con ello agilizar las gestiones para la obtención de recursos que permitan hacer la realidad su construcción en el más breve plazo.
Sobre estos proyectos, el senador Tuma indicó que le satisface ser parte de iniciativas que son mucho más que construcciones sino que son instancias que mejoran la seguridad y el acceso a instancias de prevención para una importante zona de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here