En el marco de los cuestionamientos de algunos partidos de derecha sobre la descentralización y la elección de los gobernadores regionales, el senador Francisco Huenchumilla señaló que “se pueden concordar las leyes que faltan para complementar las competencias, atribuciones y recursos. Pero las elecciones se tienen que hacer”.

“El tema de la descentralización del Estado es un camino que no tiene vuelta atrás. Este Estado viejo que tenemos desde el siglo XIX tiene que ser puesto al día conforme a los escenarios que tenemos en el siglo XXI, entonces la descentralización llegó para quedarse”, agregó.

Además, el parlamentario DC señaló que las medidas y políticas de Estado que se han tomado, como la elección de los gobernadores regionales es una cuestión ya zanjada y eso no tiene vuelta atrás.

“Por lo mismo, debemos dejar atrás el viejo Estado y avanzar a mayores escalas de descentralización. Existe un acuerdo y las elecciones tienen que hacerse”, afirmó Huenchumilla.

Por último, el senador indicó que se pueden concordar las leyes que faltan para complementar las competencias, atribuciones y recursos, porque con voluntad política se puede hacer, y espero que eso sea el acuerdo del Senado y de los parlamentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here