Con éxito se realizó la segunda versión de la Feria de los Frutos Silvestres de Trovolhue, espacio gastronómico y de artesanía organizado por recolectores, agricultores, artesanos, campesinos de montaña y de costa, además de emprendedores del turismo de la cuenca del Río Imperial, quienes apoyados por la Municipalidad de Carahue y el Departamento de Acción Social (DAS) del Obispado de Temuco lograron concretar la iniciativa.

A la actividad llegaron familias de toda la región atraídas por los productos no maderables del bosque nativo, las avellanas, hongos, hierbas, follajes, maqui, artesanía en madera y la gastronomía de la zona que mezcló preparaciones del campo y el mar, además de la música folclórica en vivo, que permitieron un entretenido panorama familiar de fin de semana.

Eduardo Ancamil, visitante de Nueva Imperial, valoró la instancia. “Es bueno que se den estos espacios en los pueblos chicos, porque se dan a conocer”.

Francisco Cayupi, productor y artesano en madera, también destacó la participación de los turistas. “Estamos muy satisfechos de la llegada de gente hasta Trovolhue, ya que hay mucho esfuerzo en esto, así que muy contentos, mucha gente que ya superó la versión del año pasado”.

Mario Rivas, director del DAS Obispado Temuco, destacó la vinculación con la empresa privada para potenciar el desarrollo en la zona, a través de la habilitación de la Ruta Fluvial, Carahue Navegable. “Hemos puesto lo mejor de cada uno para potenciar esto, Municipalidad, Empresa y el DAS, en el marco de la ruta fluvial en la que estamos acompañando y este tipo de iniciativas que nacen bajo ese alero”, dijo.

Alejandro Saez, alcalde de Carahue, explicó que estos proyectos vienen a mejorar la calidad de vida de la comunidad. “Estamos contentos y esperanzados en levantar más nuestra comuna, ya que estábamos muy atrás en el desarrollo regional, así que para allá vamos mejorar la calidad de vida”.

También apoyan esta iniciativa Forestal Mininco y el Programa Estratégico de Desarrollo (PER) Transforma Nahuelbuta y Costa Araucanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here